Nuevo cambio en los banquillos de la Real Federación Española de Fútbol. El organismo ha comunicado mediante una nota oficial que Albert Celades deja de ser el seleccionador de la Sub21

La entidad agradece "su trabajo, profesionalidad y compromiso y le desea la mejor de las fortunas en su futuro profesional". Además, el hasta hace unas horas seleccionador ha escrito una carta de despedida en la que explica sus razones para abandonar el cargo.

Celades destaca que han sido "5 años maravillosos como seleccionador nacional" pero que "ha llegado el momento de cerrar una importante etapa" en su vida. Lo califica como "una decisión difícil de tomar, sabiendo la situación deportiva de la selección sub21".

El combinado nacional ha logrado una racha imparable. Tal y como apunta Celades, "todos los partidos disputados hasta ahora ganados y a una sola victoria de clasificarse para la fase final"

Según explica, ha "tenido la suerte de disfrutar" de su trabajo y de haber tenido "el privilegio de haber vivido experiencias inolvidables" junto a sus compañeros y amigos.

El catalán agradece el apoyo de todos sus compañeros del staff técnico y a todas las personas que forman parte de la selección, pero "a todos los entrenadores de clubes y federaciones territoriales" que le han ayudado ha desarrollar su trabajo.

Celades llegó a sonar como seleccionador tras el cese de Julen Lopetegui pero finalmente no fue designado como nuevo entrenador. Comenzó como ayudante del técnico vasco y siempre ha mostrado su apoyo al ahora entrenador del Real Madrid.

Recuerdo a los jugadores

Especialmente se acuerda de los jugadores que han tenido siempre "el esfuerzo y la dedicación" necesarios. Cree que "ha sido muy gratificante ver cómo han evolucionado desde las secciones inferiores y muchos de ellos llegando hasta la Absoluta o el fútbol profesional".

Les desea "mucha suerte y éxito" tanto a ellos como "a todas las selecciones nacionales". De esta manera Celades pone punto y final a su etapa en la Federación después de seis años estando en el cargo de entrenador en las categorías inferiores.