Thiago Alcántara, durante un partido con el Bayern Múnich

Thiago Alcántara, durante un partido con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid no contempla el fichaje de Thiago Alcántara

10 agosto, 2018 14:57

Noticias relacionadas

La marcha de Kovacic abría la puerta del Real Madrid. Lopetegui destacó que se necesitaba suplir esa baja con un jugador de la misma calidad. Ante sus declaraciones, las noticias sobre posibles fichajes del club merengue no han tardado en salir. La última ha sido la que aseguraba un acuerdo con Thiago Alcántara

Sin embargo, tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, el Real Madrid no ha cerrado ninguna negociación con el español. La situación de Thiago en el Bayern ha ayudado a que su nombre aparezca en la lista de opciones del Real Madrid. Tiene una gran relación con Lopetegui y quiere salir del club bávaro. Sin embargo, su alto precio y la vuelta de Kovacic en un año impide una operación de este estilo. 

Thiago celebrando un gol con el Bayern

Thiago celebrando un gol con el Bayern Reuters

El Real Madrid está mostrando una actitud homogénea en todos sus fichajes. No habrá locuras y no se cederá ante los precios exagerados que se están dando en este último verano. Thiago estaría tasado en más de 50 millones de euros, una cantidad que en el Real Madrid no cree que deba gastar para fichar a un futbolista que estaría por detrás de Casemiro, Modric y Kroos.

Fede Valverde durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester United

Fede Valverde durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester United

Confianza en la plantilla

La pretemporada del Real Madrid ha dejado muy buenas sensaciones. Los jugadores menos habituales y más jóvenes han convencido notablemente al cuerpo técnico encabezado por Lopetegui.

Fede Valverde o Ceballos son algunos de los grandes beneficiados por la marcha de Kovacic al Chelsea. Jóvenes, con talento y habiendo rendido al máximo nivel en la pequeña gira por Estados Unidos.

Kovacic posa en Stamford Bridge.

Kovacic posa en Stamford Bridge.

Kovacic volverá en un año

En el Real Madrid no ven sentido a buscar a un jugador que sustituya a Kovacic si el curso que viene ya podrá contar con él. El croata solo saldrá cedido durante una temporada y la próxima campaña se unirá de nuevo a la plantilla merengue. Por ello, incorporar a un jugador a un alto coste supondría un desembolso innecesario y taparía el hueco que Kovacic para el futuro.

El ex del Inter quería salir para tener más minutos. En sus numerosas reuniones con el equipo blanco ha reiterado que quería ganar importancia y no cortar su desarrollo como jugador. Un año en el Chelsea no alterará la apuesta que el Real Madrid hizo en su día con su fichaje.