Thiago con la Selección. Foto: Facebook (@sefutbol).

Thiago con la Selección. Foto: Facebook (@sefutbol).

Fútbol FICHAJES

Rummenigge abre la puerta de salida: opción Thiago

7 agosto, 2018 18:53

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes continúa abierto y el Bayern Múnich aún podría hacer importantes movimientos antes del cierre de la ventana de transferencias. Los bávaros cuentan, en estos momentos, con hasta nueve centrocampistas, por lo que desde el club no descartan que alguno de ellos diga adiós en las próximas semanas. Entre ellos destaca el nombre de Thiago Alcántara.

Rummenigge ha declarado, en el programa 100% Bundesliga del canal NITRO, que es sabido por todos que cuentan con un alto número de jugadores para la medular. "Son muchos", ha afirmado. "Ahora estamos viendo si algún jugador quiere irse. Lo veremos seriamente", ha continuado asegurando el directivo del Bayern y también jefe de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

El conjunto alemán cuenta entre sus filas con Thiago, James RodríguezLeon Goretzka, Sebastian Rudy, Serge Gnabry y Renato Sanches, además de con varios extremos de un gran nivel como pueden ser Ribéry o Robben. De estos, alguno no continuará durante la 2018/2019, aunque el que es un fijo es James. El mediapunta cafetero agotará su cesión, que finaliza en junio del próximo año.

James Rodríguez, en conferencia de prensa con el Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

James Rodríguez, en conferencia de prensa con el Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

El '10' de Colombia sonó para regresar al Real Madrid después de la salida de Cristiano Ronaldo. Pero desde Múnich se insistió desde varios frentes que no se moverá de Alemania hasta el año que viene. Sin embargo, en las últimas horas otro nombres ha vuelto a sonar con fuerza después de los rumores de salida de Kovacic de la casa blanca.

Thiago Alcántara es una de las opciones que se podrían plantear desde el Santiago Bernabéu si el centrocampista croata acaba marchándose del club blanco. El exfutbolista del Barcelona no es la primera vez que es vinculado con el Real Madrid, aunque a lo largo de los últimos meses también se ha especulado con su posible regreso al Camp Nou.

Rummenigge, a favor de un cierre de mercado más temprano

La Premier League decidió cambiar el habitual cierre de la ventana de transferencias y este año, el mercado estival finaliza en Inglaterra el próximo jueves día 9 de agosto, justo antes del inicio de la nueva temporada en el campeonato inglés. Rummenigge ha abogado porque esto se traslade a las otras grandes ligas: "Creo que estaría muy bien tener un periodo de traspasos más corto. Tres meses es demasiado tiempo".

El directivo del Bayern ha señalado que acortarlo beneficiaría enormemente a clubes como el suyo. "Desde el punto de vista del Bayern Múnich sería una ventaja. Creo que es una alternativa interesante que el mercado de fichajes esté cerrado cuando arranque la liga", ha afirmado sobre el polémico tema, señalando al mismo tiempo que los grandes de Europa están de acuerdo en la medida.