Tras un año en el Real Madrid y una Champions League, Theo Hernández abandona la disciplina del conjunto merengue. Al menos lo hará de manera temporal, pues la entidad madridista y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para la cesión del lateral izquierdo francés. 

La operación se ha hecho oficial en la mañana del viernes, emitiendo la entidad vasca un comunicado: "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid CF para la cesión por una temporada de Theo Hernández. También se ha llegado a un acuerdo con el jugador francés. El defensa ha pasado la pertinente revisión médica esta mañana en Policlínica Gipuzkoa. Su presentación oficial tendrá lugar en los próximos días".

Los datos de la operación

El conjunto donostiarra se hará cargo de una parte de la ficha del joven defensor madridista. Tendrá ante sí la oportunidad de crecer como futbolista y demostrar que es un jugador válido para el Real Madrid y para disputarle el lateral izquierdo a Marcelo o, en su defecto, heredarlo. 

Theo intenta controlar el balón

Clave ha sido la buena relación entre ambos clubes. Real Madrid y Real Sociedad se conocen muy bien y ya han negociado varios traspasos. Sin ir más lejos, el más reciente de Álvaro Odriozola. Hay contactos constantes y con Theo la actitud de cordialidad ha sido la misma.

Sus próximos días

Hernández llegó el pasado curso al Santiago Bernabéu procedente desde el Wanda Metropolitano. El Real Madrid pagó la cláusula del futbolista al Atlético para hacerse con los servicios de un prometedor futbolista que venía de hacer un año espectacular en el Alavés. 

Su estreno como txuri-urdin podría llegar en Alemania. La Real ya ha puesto rumbo al país del centro de Europa para disputar algunos amistosos en los que el lateral podría hacer acto de presencia. Se ha entrenad con el Real Madrid y su estado físico, tal y como han reflejado los resultados del reconocimiento médico, son satisfactorios.

Noticias relacionadas