El Real Madrid ha repetido una y otra vez que apuesta firmemente por los jóvenes talentos en lugar de millonarios fichajes. Vinicius, Odriozola, Lunin o Rodrygo son la última muestra de ello, pero la realidad es que el club lleva más de un lustro apostando por la juventud.

Noticias relacionadas

El Real Madrid lleva varios veranos sin entrar en el millonario juego del mercado implantado por los jeques y la estrategia le ha salido bien. De la actual plantilla, solo Bale llegó a precio galáctico. Varios han sido los futbolistas que llegaron con 21 años o menos y han encontrado un hueco en el actual Madrid:

VARANE: Fichado por 4 millones (2011) / Valor actual 80 millones

El primero de todos. Tiene un palmarés envidiable con solo 25 años -cuatro Champions y Un Mundial, entre otros títulos- y ya es indiscutible en la zaga del Madrid y Francia. Nadie conocía la galo cuando llegó de Lens pero con paciencia se fue labrando un hueco hasta ser de los mejores defensores del mundo.

Varane saluda a la afición madridista. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

CASEMIRO: Fichado por 6 millones (2013) / Valor actual 60 millones

Llegó para el Castilla procedente del Sao Paulo y se hizo con un sitio tras pasar por el Oporto. Es el mejor del mundo en su puesto y llegó como un completo desconocido. Tuvo que aguantar críticas durante la era Benitez pero con Zidane se consagró.

ISCO: Fichado por 30 millones (2013) / Valor actual 75 millones

El Real Madrid se adelantó a los grandes de Europa para fichar al actual líder de la Selección. Este último año con Zidane se ha asentado definitivamente en la titularidad tras varios años de idas y venidas. Es un pilar para Lopetegui y se espera que coja aún más protagonismo este año.

Isco Alarcón y Asensio

ASENSIO: Fichado por 3,5 millones (2015) / Valor actual 75 millones.

La gran perla española y del Real Madrid. Dos temporadas blanco y ha ido creciendo a pasos agigantados. Está ante la temporada de su confirmación y cuenta con la confianza plena del nuevo entrenador. Lejos queda ya su cesión al Espanyol donde se vio un resquicio de lo que se venía por delante con él.

Estos marcan el camino a seguir a los jóvenes talentos blancos. Vallejo o Ceballos ya han aumentado su valor desde que ficharan por el Madrid pero se espera mucho más de ellos, como de Theo, Valverde, Odegaard... y Kovacic. En caso del croata, mantiene el  valor del precio que pagó el Real Madrid -30 millones-. Quiere salir pero el club se niega y le da la enorme oportunidad de ocupar el sitio de Modric en el futuro.