El 90 por ciento de la plantilla está cerrada, pero aún quedan dos posiciones por reforzar en el conjunto txuri-urdin. Un jugador de ataque, que puede jugar tanto en banda como de segunda punta, así como un lateral zurdo son los puestos que todavía están abiertos en el equipo dirigido por Garitano. Entre los nombres que más han sonado para el hueco libre en defensa son los de Monreal y Diego Rico, pero ante las dificultades de ambas operaciones, el zaguero que ha entrado fuerte en la agenda de la Real Sociedad es el de Theo Hernández.

Según desvela Diario Vasco, el lateral francés está en la lista de opciones de futuro de la Real, pero el club de San Sebastián todavía no ha movido ficha para poder hacerse con sus servicios. Desde el conjunto vasco no ven clara la opción de un traspaso, aunque sí esperan que la buena relación que mantienen con el Real Madrid -en especial después del fichaje de Odriozola por el equipo blanco- puede dar paso a una posible cesión. En el Santiago Bernabéu no barajan su salida, pero la Real Sociedad permanece atenta por si esta situación acaba cambiando.

TEMPORADA COMPLICADA PARA THEO

El defensa madridista tuvo una primera campaña complicada en las filas del Real Madrid. Con Zidane apenas gozó de oportunidades y cuando las tuvo no las supo aprovechar como deseaba. La llegada de Lopetegui al banquillo del equipo merengue provoca que se abra una nueva era, en la cual los más jóvenes pueden tener un rol relevante. No hay que olvidar la notable temporada que firmó Theo Hernández cuando militaba en el Alavés en calidad de cedido por el Atlético de Madrid durante la 2016/2017.

Noticias relacionadas