El Real Madrid se ha visto perjudicado en una pequeña parte por el Mundial de Rusia. Y es que el mayoritario talento que reina en el plantel merengue ha llevado a 15 jugadores del equipo blanco a disputar el torneo de selecciones. Aunque algunos ya hayan dicho adiós, muchos de los internacionales se mantendrán el máximo tiempo posible y dejarán tocado el número de jugadores que estén presentes en el inicio de pretemporada.

Lopetegui, por tanto, tendrá que tirar de los menos habituales. Es decir: los jóvenes que estarán a prueba en el Real Madrid. Tres de ellos han tenido cierta relación con el vasco de una forma u otra y deberán aprovechar las bajas por el Mundial de Rusia para ganarse un hueco en los primeros amistosos que se disputen. Algo habitual en los partidos de verano pero que en esta ocasión cobra fuerza.

Vallejo, en el suelo

VALLEJO Y LAS AUSENCIAS EN DEFENSA

El ex del Zaragoza, a sus 22 años, está ante la oportunidad de oro. El curso pasado llegaba al Real Madrid tras una cesión pero las lesiones no le permitieron encontrar una continuidad que se ganara la confianza de Zidane. Sin embargo, en aquellos partidos en los que encadenó minutos tuvo actuaciones notables que ratificaron su fichaje. Tras el adiós del técnico francés, el futuro de Vallejo pasaba a estar en manos del nuevo entrenador. Julen Lopetegui, la opción elegida, también favorece a Vallejo. Y es que ya en la preparación para el Mundial le quitó vacaciones para que se uniera a la Selección.

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, cuenta con él y le tendrá a prueba en pretemporada. Vallejo será el titular en los primeros encuentros salvo sorpresa. Ramos, Nacho y Varane estarán fuera y, cuanto más tarden en comenzar sus vacaciones, mejor será para sus respectivas selecciones. Con esa situación, Vallejo sería el único líder indiscutible de la zaga y podría empezar a remontar su situación en el Real Madrid.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo Vallecano. Foto: rayovallecano.es

DE TOMÁS, JUNTO A BENZEMA Y BALE

El delantero de 23 años seguirá en el Real Madrid con el beneplácito de Lopetegui. Al poco tiempo de hacerse oficial la llegada del vasco, el jugador comunicó en sus redes sociales que renovaba con el equipo merengue hasta el 2023. Una unión que daba alguna que otra pista sobre el papel de De Tomás en esta pretemporada con Julen en el banquillo. Cristiano Ronaldo tardará en llegar y De Tomás tendrá compañía suficiente como para tener que dar su mejor rendimiento.

Primero se verá las caras con un Mayoral que saldrá este verano con total seguridad y en forma de cesión. Sin embargo, Raúl de Tomás podrá intentar destacar con el canterano en la plantilla. Pero la mejor compañía será la de Bale y Benzema. Ninguno de ellos está en el Mundial y liderarán la punta de ataque del Madrid en los amistosos. Sin Cristiano ni Lucas ni Asensio, la delantera reduce seriamente sus nombres. De Tomás se probará con dos de los componentes de uno de los mejores tridentes de la historia.

Theo Hernández y NZonzi

LA ÚLTIMA BALA DE THEO

20 años dan para mucho. Theo ha pasado por el Atlético, el Alavés y el Real Madrid. Tres equipos de Primera División pero en los que no ha tenido el mismo rendimiento. En la entidad merengue llegó como una de las grandes promesas del fútbol europeo, pero sus escasos encuentros no lucieron la calidad que llevaron al Real Madrid a pujar por él duramente en verano. En este caso, la llegada de Lopetegui también le favorece.

Tras un año repleto de dudas, los rumores sobre su salida se han disipado por completo. No se habla de una salida de Theo y todo apunta a que estará en el plantel blanco. Sin Marcelo, Theo se queda como el único lateral izquierdo puro de la primera plantilla del Real Madrid. Será quien mande en esa zona y podrá recuperar la forma física que este último año ha perdido. Lopetegui es un experto en trabajar con jóvenes y Theo puede sacar beneficio de ello.

Noticias relacionadas