El martes saltaba la noticia: Julen Lopetegui era el elegido por el Real Madrid para coger el relevo de Zidane en el banquillo merengue. Las novedades se sucedieron en esas primeras 24 horas y el nuevo técnico blanco era cesado como seleccionador nacional a tan solo dos días del debut de España en el Mundial de Rusia. Así, el entrenador vasco puede ponerse a trabajar antes de lo esperado en la confección de la que será su plantilla durante la campaña 2018/2019. Se espera una revolución en el plantel del actual campeón de Europa. Jugadores dejarán su hueco a título definitivo, mientras que otros serán protagonistas de algunas cesiones.

Entre los futbolistas que se dudaba sobre cuál sería finalmente su futuro se encontraba Jesús Vallejo. El ex del Zaragoza fue de menos a más la pasada temporada. Comenzó el curso atravesando un calvario de lesiones, para después tener un debut de lo más agridulce en la Copa del Rey, con un buen partido, pero acabando expulsado. Ante el Sevilla, en La Liga, disfrutó de su primer gran partido mientras distintas informaciones apuntaban que en el Real Madrid buscaban un nuevo central. Lejos de venirse abajo, Vallejo mostró la madurez que le ha hecho famoso y continúo trabajando. Su momento iba a llegar.

VALLEJO CONVENCE

Un fijo para la sub21, Jesús Vallejo tuvo varias oportunidades en el tramo final de la temporada. Bien por lesiones o por sanciones, el maño dispuso del protagonismo que tanto anhelaba y no defraudó. El nombre del central parecía subir en las quinielas para quedarse en el conjunto blanco, pero la última palabra la tendría el entrenador. Con la salida de Zidane y la llegada de Julen Lopetegui, el zaguero de 21 años contará con un hueco en el vestuario madridista el curso que viene.

Lopetegui cuenta con Vallejo para el Real Madrid

CENTRAL DEL GUSTO DE LOPETEGUI

Vallejo cuenta con la confianza del de Asteasu. Julen Lopetegui no solo le convocó para hacer la preparación junto a los fijos del Mundial, sino que Jesús Vallejo viajó incluso a Rusia como reserva por si Carvajal no se recuperaba. El entrenador vasco no duda del potencial del aragonés y es su gran valedor para que continúe en el Real Madrid. Lopetegui considera que con él, más Sergio Ramos, Varane y Nacho no hay que tocar la defensa. La única novedad será la llegada de Odrizola, quien será el lateral derecho que compita con Dani Carvajal.

Noticias relacionadas