El Real Madrid ya ha arrancado la segunda semana de preparación a las órdenes de Julen Lopetegui. Aún sin los mundialistas en la concentración de Valdebebas, los jugadores merengues citados se apresuran para machacarse a fondo y demostrar a su nuevo técnico que tienen valía para ocupar una plaza en el primer equipo de cara a la temporada que viene.

Ahora mismo, jugadores como Kiko Casilla, Luca Zidane, Andriy Lunin, Álvaro Odriozola, Theo Hernández, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Vinicius Jr. e incluso Karim Benzema, entre otros, se preparan bajo los indicativos del entrenador vasco antes de poner rumbo hacia Estados Unidos. Días antes, los jugadores que se desplazaron con sus selecciones al Mundial de Rusia, a tenor del ritmo en que fueron apeados de la competición, se irán incorporando de cara a estar en las mejores condiciones posibles para afrontar un nuevo derbi europeo ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa

De esta manera el Real Madrid muestra la amplia profundidad de plantilla que tiene en su haber y que ha sido una de las razones de los últimos éxitos cosechados de la mano de Zinedine Zidane, valiendo la nominación del francés al premio The Best. Es este gran número de jugadores, sobre todo en el centro del campo, el que puede antojarse un 'impedimento' para algunos futbolistas en detrimento de un mayor número de minutos para sus intereses.

Reparto de 'horas' de juego

Este tema de la gestión de minutos lo ha sacado a relucir Edu Pidal en El Transistor de Onda Cero. El tertuliano se ha referido a Marcos Llorente y ha pedido "una cesión para que no se pase dos años seguidos en blanco". Un comentario que puede resultar acertado si se tiene en cuenta la excelsa aportación del canterano del Madrid durante su etapa en el Alavés.

Ceballos y Marcos Llorente corren

De esta gestión de minutos también podrán verse beneficiados otros jugadores del primer equipo actualmente, tales como la reciente incorporación del portero ucraniano Lunin. El prometedor meta arriba en Chamartín como una de las grandes promesas del futuro pero la posible firma de Courtois cercaría el arco madridista en contra de sus intereses. Además, jugadores como Carvajal, Mayoral o Mariano -canterano madridista cedido actualmente en el Olympique de Lyon-, podrán transmitir en primera persona el enorme crecimiento de ellos tras sus respectivos periplos por Europa.

Noticias relacionadas