Thibaut Courtois, celebrando un gol de Bélgica durante el Mundial

Thibaut Courtois, celebrando un gol de Bélgica durante el Mundial REUTERS

Fútbol FICHAJES

Cuenta atrás para Courtois: el Madrid, a la espera del Chelsea

28 julio, 2018 08:29

Noticias relacionadas

Otro verano más y otro culebrón en la portería del Real Madrid. La situación sigue enquistada, pero no por parte del Real Madrid que está más que interesado en hacerse con Thibaut Courtois. Además su fichaje no sería caro y se reforzaría un puesto que ha estado en duda durante varios veranos y que se ha convertido en asunto de estado en el Santiago Bernabéu.

El sueño de Courtois parece que está más cerca y es cuestión de tiempo, pero el Madrid no debe despistarse, pues la pelota está en el tejado del Chelsea. El conjunto londinense está en plena reconstrucción tras una campaña en la que no han conseguido la clasificación para la Champions League.

Ha empezado por el entrenador, cesando a Antonio Conte y contratando a Maurizio Sarri, y ha continuado con la asunción de que el meta belga abandonará la disciplina de la entidad de Stamford Bridge. Sin embargo, aún no han encontrado a un recambio de garantías para el exguardameta del Atlético de Madrid.

Thibaut Courtois, Chelsea. Foto: chelseafc.com

Thibaut Courtois, Chelsea. Foto: chelseafc.com

Esperando a Abramovich

El cuadro que dirige Florentino Pérez no puede hacer nada más para contratar a Courtois. Los blancos respetan la decisión del Chelsea de Roman Abramovich de no vender al arquero hasta tener un recambio, pero son conscientes de la peculiaridad de este mercado de fichajes. Y es que este año en Inglaterra la ventana se cierra el 9 de agosto, al contrario que en España, que se mantiene la fecha habitual de clausura.

No obstante, parece que el Chelsea ha pisado el acelerador y ha cercado a una de las sensaciones del Mundial de Rusia. Jordan Pickford, el cancerbero del Everton, es el elegido para reemplazar una pieza tan importante como Courtois. Sin embargo, según indica Sky Sports, los toffees no lo soltarán por menos de 60 millones de euros.

Jordan Pickford detiene la pelota.

Jordan Pickford detiene la pelota. Reuters

Su fichaje no será nada sencillo, pero es aquí donde el Chelsea debe poner todos sus esfuerzos, dado que el fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid resulta imposible de convencer. El belga quiere cumplir su sueño de vestir la elástica merengue tras años de declaraciones incondicionales de amor hacia la entidad de Concha Espina. 

La espera de Courtois

Mientras su actual equipo le busca un reemplazo, el cancerbero belga disfruta de sus merecidas vacaciones tras conseguir el tercer puesto con su país en el Mundial de Rusia. Un torneo en el que, por cierto, ha vuelto a mostrar su mejor versión tras una temporada sumido en la que no ha estado todo lo bien que desearía. 

La salida del arquero belga es inevitable y, entre tanto, Thibaut Courtois se mantiene a la espera de la llamada del Real Madrid para firmar su contrato como jugador del equipo blanco y desvincularse del Chelsea.

Por otro lado, Maurizio Sarri prefiere jugar al despiste y no ofrece ningún tipo de evidencia sobre el futuro del portero. El flamante técnico del cuadro londinense aseguraba que su intención es hablar con el que por el momento es su pupilo para conocer de primera mano los deseos del cancerbero. 

La renovación de Keylor

Mientras las dudas sobre el futuro de la portería del Real Madrid siguen, desde el diario La Nación aseguran que Keylor Navas quiere prolongar su vinculación con el conjunto merengue. Además, el medio costarricense informa de que fue el propio club el que le expresó su intención de renovar al cancerbero tico. Las conversaciones van por el buen camino, pero están a la espera de la llegada del internacional para pulir los flecos que faltan. 

Keylor Navas sacando el balón

Keylor Navas sacando el balón

Esto supondría una declaración de intenciones por parte del cuadro merengue. Los blancos mantendrían a Keylor Navas, pero también adquirirían a Thibaut Courtois. De esta forma, se aseguran que la delicada portería del Real Madrid esté bien cubierta por dos porteros de garantías.