Cristiano Ronaldo, con la camiseta de la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la camiseta de la Juventus

Fútbol

La Juve tardará hasta tres años en amortizar el fichaje de Cristiano

Es el fichaje de la década y, con las aguas más calmadas, una de las consultoras económicas y financieras de mayor prestigio ha analizado al detalle el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Tras el estudio, ha determinado que el conjunto italiano obtendrá beneficios por parte de su estrella entre los dos y tres años posteriores a su firma.

23 julio, 2018 23:45

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo ya piensa en italiano. El portugués es historia -la mejor- del Real Madrid y a partir de la 2018/2019 defenderá los intereses de la Juventus de Turín. El desembolso de la escuadra bianconera no ha sido baladí. 117 millones de euros por hacerse con los servicios del luso, los cuáles se reparten entre el conjunto blanco por el traspaso y el Sporting de Portugal y el Manchester United en concepto de formación.

Si a ello se le añade el coste que la Vecchia Signora invertirá en el astro de Portugal en concepto de sueldo anual, la cifra por la que el equipo italiano se ha arriesgado a firmar a Cristiano supera los 300 millones de euros. La Juve pagará 29,25 'kilos' anuales al portugués por cada uno de los cuatro años que el '7' bianconero acaba de firmar. Esta macro operación financiera ha despertado el interés de una de las mayores consultoras financieras y económicas como la KPMG. Esta ha realizado un pormenorizado estudio valorando el laxo de tiempo por el cual el fichaje de Cristiano supondrá un éxito, en términos económicos para la escuadra italiana.

La Juve tardará hasta tres años en amortizar el fichaje de Cristiano

La Juve tardará hasta tres años en amortizar el fichaje de Cristiano

Tras el desembolso harán de pasar hasta tres años para considerar rentable la firma del jugador portugués. Durante el próximo cuatrienio se estima, según la citada consultora, que los ingresos de la Juve se alcen hasta los 500 millones. Una cifra valorada entre la asistencia de los socios durante los partidos de la Serie A, los partidos correspondientes a la Champions League -donde los bianconeri puede embolsarse desde 5 millones hasta un total de 15 si alcanza la gran final de Madrid- y por los derechos adquiridos por las retransmisiones televisivas donde se estima una ganancia de entre 170 y 255 millones, 50 'kilos' más respecto a la temporada pasada. Además, un punto a favor resulta el cierre en positivo del ejercicio 2016/2017 lo que repercutirá de manera positiva en las posibles pérdidas que la Vecchia Signora acarré al cierre de la pasada temporada tal y como informa la KPMG.

También hay connotaciones negativas. La consultora estima que la Juventus tendría que desestimar los contratos de hasta dos puntales del actual equipo, situando al ariete argentino Gonzalo Higuaín -con un precio valorativo entre 60 y 70 'kilos'- como el mejor colocado para 'subsanar' la inversión por Cristiano Ronaldo. Además, el segundo con mejor cartel para abandonar la disciplina turinesa sería Paulo Dybala quién podría dejar en las arcas juventinas hasta 120 millones de euros. 

"UNA ESTRELLA MUNDIAL"

Por otro lado, la Juventus también procurará explotar el merchandising de Cristiano además de sus redes sociales. El astro portugués es considerado una de las mejores 'marcas' para publicitarse en estas obteniendo uno de los mayores y grandes beneficios. Por todo ello, en cuanto a marketing se refiere, se estima que la Juve vea superado su saldo en esta materia de 75 a 100 millones de euros durante los próximos tres años. De este modo la consultora KPMG considera que "una de las estrellas más brillantes del fútbol moderno" podrá reportarle a la Juventus "beneficios deportivos, además de económicos, de comunicación y marca".