Sampaoli y Messi

Sampaoli y Messi

Fútbol

La tensa bronca de Messi a Sampaoli durante el Mundial

La relación entre la plantilla de la selección argentina y Sampaoli no fue la mejor durante el Mundial de Rusia 2018. Esto queda más que confirmado viendo las conversaciones que mantuvieron Messi y el técnico de Casilda. El periodista, Ariel Senosiain, ha sido quien las ha revelado en su libro 'Mundial es historias'.

20 julio, 2018 09:55

Noticias relacionadas

La mala actuación de Argentina en el Mundial siempre ha tenido una explicación: la mala relación de Sampaoli con los jugadores. Ahora, ha salido a la luz una conversación que mantuvieron los capitanes de la plantilla de la selección argentina, con Leo Messi a la cabeza, con el técnico durante la cita mundialista. Ha sido el periodista Ariel Senosiain quien lo ha revelado en su libro Mundial es historias.

Fueron los jugadores quienes pidieron esa reunión cuando la situación ya se había vuelto muy complicada y querían dejar sus impresiones tanto a Sampaoli como al cuerpo técnico. "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", reclamaron los futbolistas. Según dicho periodista, en ese momento el entrenador de la Albiceleste preguntó si querían tener opinión sobre el equipo o sobre los entrenamientos. Fue cuando Messi respondió: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

La tensa bronca de Messi a Sampaoli durante el Mundial

La tensa bronca de Messi a Sampaoli durante el Mundial

LA ALBICELESTE DECEPCIONÓ

Argentina era una de las favoritas para coronarse campeón del mundo en Rusia. Pero lo cierto es que fue una de las grandes decepciones del torneo. Desde el primer día, el equipo que dirigía Sampaoli desde la banda y Messi desde el terreno de juego dejó malas sensaciones. Un triste empate a uno ante Islandia fue su debut. Pero las críticas más feroces llegaron después de la derrota ante Croacia en el segundo partido por 0-3. Pese a todo, obraron el milagro en la última jornada de la fase de grupos al vencer por 1-2 a Nigeria y se clasificaron para la siguiente fase. Finalmente, su triste participación terminó en octavos de final al perder por 4-3 contra Francia