Odegaard, en un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol

El verano de Odegaard: una gira para ilusionar

Después de dos años de cesión, Martin Odegaard ya es uno más del primer equipo del Real Madrid durante la pretemporada. Desde el pasado lunes, el mediocentro noruego se ejercita bajo el liderazgo de Julen Lopetegui. Ahora, el jugador tiene por delante un verano para ilusionar y convencer de su permanencia.

19 julio, 2018 21:55

Noticias relacionadas

El futbolista noruego acudió el pasado lunes 16 de julio a la Ciudad Real Madrid para pasar por los pertinentes exámenes médicos precios al comienzo del trabajo y después ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui. Como estaba previsto, Martin Odegaard ha regresado al conjunto blanco tras finalizar su cesión al Heerenveen holandés. Precisamente, es en Holanda donde ha conseguido dar un paso adelante en su carrera y es que su paso por el club neerlandés no ha pasado desapercibido en el Santiago Bernabéu, desde donde se ha hecho un seguimiento a la progresión del futbolista.

Odegaard ahora abre una nueva etapa en el club de Concha Espina y tiene ante sí unas semanas por delante para no solo convencer al nuevo técnico del Real Madrid, sino también para ilusionar a una afición que quiere seguir reinando en Europa, pero también hacerlo en España. El equipo merengue disputará la International Champions Cup, el ya tradicional torneo estival conocido también como la 'Champions del verano' que enfrenta, tanto en EE.UU. como en Asia u Oceanía, a los grandes conjuntos del viejo continente.

El verano de Odegaard: una gira para ilusionar

El verano de Odegaard: una gira para ilusionar

A lo largo de este torneo, Odegaard tiene su gran oportunidad para demostrar que ya no es ese niño que fichó el Real Madrid de tan solo 16 años. El futbolista, a sus 19, continúa siendo una de las grandes promesas del fútbol europeo, pero debe dar ya el paso definitivo para asentarse en la élite. Después de ello, el equipo blanco deberá afrontar la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. A su favor cuenta con que a Lopetegui no le temblará el pulso a la hora de apostar por sus jugadores más jóvenes.

EUROPA ATENTA A SU SITUACIÓN

En Holanda, Martin Odegaard consiguió ganarse un buen cartel y equipos como el Ajax o el propio Heerenveen estarían encantados de poder contar con él entre sus filas. Pero, ya antes de fichar por el Real Madrid, el centrocampista fue seguido por varios equipos de la Premier League, así como por el mismísimo Bayern Múnich.