Odegaard posando con la equipación de Noruega. Foto: Instagram (@Odegaard.98).

Odegaard posando con la equipación de Noruega. Foto: Instagram (@Odegaard.98).

Fútbol

Odegaard, el tapado del verano en el Madrid

El joven jugador noruego pasará la pretemporada con el Real Madrid y estará bajo el análisis minucioso de Lopetegui. El técnico vasco deberá decidir sobre el futuro de Odegaard de cara a la próxima temporada. El atacante no se ha posicionado de forma clara y la cesión a un equipo de Primera podría ser su mejor destino.

21 junio, 2018 18:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid verá muchas caras nuevas en su plantilla este verano. La llegada de Lopetegui tras la dimisión de Zidane supondrá varios cambios en el equipo, aunque ya de antes se esperaban esas modificaciones. Sobre todo se vivirá el desembarco de varios jugadores jóvenes que están llamados a triunfar en el Madrid y que serán analizados minuciosamente tanto por el nuevo técnico merengue como por el resto de clubes.

Y es que en los últimos días se ha confirmado la llegada de Vinicius y el fichaje de Rodrygo, entre otros. A ellos se suma un acuerdo prácticamente cerrado con el joven portero ucraniano Lunin. Una operación que está muy cerca de concluirse. Pero no todo son llegadas, también habrá salidas de los más jóvenes. Bien en forma de cesión, o con traspaso y opción de compra, canteranos como Llorente, Achraf y Mayoral dejarán un hueco en el plantel. Hay conjuntos interesados en ellos y este año no han conseguido convencer.

Odegaard, en el Heerenveen. Foto: feanonline.nl

Odegaard, en el Heerenveen. Foto: feanonline.nl

Pero si hay un jugador que ha pasado más desapercibido en estos meses es Odegaard. El noruego será una de las incorporaciones que se produzcan para esta pretemporada y quizá tenga más presión que el resto de jugadores. Es una de las grandes apuestas del club y, a pesar de haber realizado un buen año en el Heerenveen, terminó tocado y lesionado. Se espera que alcance su mejor nivel y hay plena confianza en él. El verano será su cita clave de cara a su futuro.

OPCIONES DE FUTURO

Las opciones de Odegaard son varias. La que cualquier jugador quiere es la de mantenerse en el Real Madrid. La última palabra la tendrá Lopetegui, pero existen opciones de que suceda. El técnico merengue conoce a la perfección la gestión de jóvenes talentos y Odegaard encaja en el perfil. Pero, si el entrenador no le ve capacitado para dar la talla el próximo año, su salida será un hecho.

Él mismo se pronunció al respecto hace unas semanas. Aunque sin posicionarse de forma clara, dejó la puerta abierta a una cesión en España. Ese escenario tiene muchas posibilidades de cumplirse. Curtirse en un equipo de la máxima categoría española le daría galones y experiencia al más alto nivel. Un camino que en su día tomaron nombres del actual Real Madrid como Asensio o Lucas Vázquez.

Odegaard se lesiona con el Heerenveen. Foto: Twitter (@scHeerenveen).

Odegaard se lesiona con el Heerenveen. Foto: Twitter (@scHeerenveen).

EL DEBUT MÁS ESPERADO

Su debut se producirá en México. El Real Madrid comienza la pretemporada en Puebla y, ante la plaga de ausencias por los diferentes internacionales que han tenido presencia en el Mundial de Rusia, los menos habituales tendrán minutos de sobra. El 1 de agosto, además, comienza la International Champions Cup y ya la temporada pasada se pudo ver a algún que otro joven como Óscar en ese tipo de citas.

Este será el momento en el que Lopetegui esté atento de todos y cada uno de los movimientos y gestos que hagan los recién llegados. A sus casi 20 años, Odegaard volverá a entrenarse con el primer equipo como ya hiciera de forma esporádica durante su paso por el Castilla.