Isco y Marco Asensio celebrando un gol del Real Madrid.

Isco y Marco Asensio celebrando un gol del Real Madrid.

Fútbol

Isco y Asensio, dos pilares indiscutibles de Lopetegui

La era Lopetegui ha comenzado. El técnico vasco ya manda en Valdebebas a falta de los mundialistas y los fichajes. Los rumores sobre Neymar y Hazard han señalado a Isco y Asensio pero ambos cuentan con la total confianza del entrenador y tendrá un papel fundamental llegue quien llegue al club blanco.

19 julio, 2018 12:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid 2018/2019 ya ha echado a rodar bajo los mandos de Julen Lopetegui. Durante sus primeros días, el técnico vasco está dirigiendo un grupo reducido del primer equipo, al que este miércoles se unió Odriozola y que espera al resto de mundialistas que todavía disfrutan de sus vacaciones, Isco y Asensio entre ellos.

Ambos afrontan con mucha ilusión la temporada que está por comenzar y es que la llegada de Lopetegui al banquillo blanco les favorece enormemente. Los dos han sido hombres de confianza del técnico vasco en la Selección y con él han conseguido brillar en el combinado español. Ahora esperan trasladarlo al Real Madrid.

Isco y Asensio, dos pilares indiscutibles de Lopetegui

Isco y Asensio, dos pilares indiscutibles de Lopetegui

SU SITUACIÓN TRAS EL ADIÓS DE CRISTIANO

Pero un debate se ha abierto tras la salida de Cristiano Ronaldo. El adiós del '7' les abre más puertas de cara a su rol en el equipo, pero es por todos conocido que el Real Madrid busca un reemplazo galáctico para el portugués, siendo Neymar o Hazard los favoritos. Esto podría suponer un paso atrás para los españoles, pero nada más lejos de la realidad.

Isco se ha ganado un puesto en el once con Zidane la pasada temporada y por ahora parece complicado moverle de ahí. Es el eje entre el centro del campo blanco y la delantera y una pieza indispensable. Líder de la Selección, Lopetegui le dio galones y se encontró con la respuesta de un Isco estelar, como se vio en el Mundial. Su relación es idílica y parece claro que el malagueño sea una apuesta fuerte del nuevo entrenador merengue.

Asensio, por su parte, comenzará su tercera temporada de blanco y está listo para ser más importante tras dos años de aprendizaje progresivo con Zidane. Con Lopetegui dio el salto de la Sub21 a la Absoluta. El técnico le hizo un hueco en la Selección y solo su despido a manos de Rubiales impidió que Asensio disfrutara de un papel más importante en el Mundial de Rusia que el que tuvo con Fernando Hierro. El Madrid espera un salto de calidad de Asensio y Lopetegui parece el hombre ideal para conseguirlo.