Álvaro Odriozola, junto a Florentino Pérez, con su nueva camiseta en el Real Madrid

Álvaro Odriozola, junto a Florentino Pérez, con su nueva camiseta en el Real Madrid

Fútbol

Odriozola coge el testigo: los otros '19' del Madrid

Odriozola ha sido presentado en la mañana del miércoles como nuevo futbolista del Real Madrid. También ha sido desvelado el número que portará el nuevo lateral derecho del club blanco. El '19' ha sido el dorsal elegido, lo hereda de Achraf que se ha marchado cedido durante dos temporadas. Este número lo han llevado ilustres madridistas a lo largo de la historia.

18 julio, 2018 17:55

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola ha sido presentado como nuevo futbolista del Real Madrid y ha elegido dorsal para la próxima temporada, el futbolista español ha elegido el '19' que ha dejado libre Achraf tras marchase cedido durante dos temporadas al Borussia Dortmund. El internacional con la selección española ha afirmado que fue "una elección fácil" porque le ha dado suerte en la Real Sociedad

DOS COMPAÑEROS SUYOS LO HAN LUCIDO

Antes que el lateral marroquí lo cogiese, los encargados de portarlo fueron dos jugadores que han ido claramente de menos a más en el conjunto madridista desde su llegada y que actualmente compartirán vestuario con el donostiarra.

El último Luka Modric, que llegó como un jugador para aportar fondo de armario en la temporada 2012/2013 y ha acabado siendo un jugador clave en las alineaciones y una de las insignias de los merengues durante esta etapa tan exitosa. Raphaël Varane es el otro, el central francés llegó como una apuesta de futuro al club y se ha convertido en pieza fundamental en la defensa blanca durante las últimas temporadas. Su progresión ha sido descomunal desde su llegada e incluso se ha convertido en el cuarto capitán de la plantilla tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

El '19' que precedió al defensor galo fue Ezequiel Garay, el argentino tiene similitudes con el lateral español, ya que llegó como una gran promesa de la liga española. Finalmente el argentino salió del club y actualmente lleva dos temporadas en el Valencia

OTROS FUTBOLISTAS A LOS QUE LE FUE MUY BIEN CON EL '19'

Otros destacados que llevaron el dorsal son Julio Baptista, que lo llevó en su segunda etapa como futbolista blanco y con él marcó un gran gol en el Camp Nou que supuso la primera derrota de los culés en dos años en su propio estadio. Otro atacante que lo lució fue José Antonio Reyes, el sevillano llegó cedido procedente del Arsenal y fue uno de los artífices de la famosa liga de Capello en la que el Real Madrid ganó en la última jornada por tres goles a uno al Mallorca en la que el andaluz marcó dos goles que sirvieron para remontar el partido.

Walter Samuel o Esteban Cambiasso son otros destacados que lo lucieron, el central argentino llegó para sustituir a Fernando Hierro en la zaga blanca y el conjunto merengue pagó 24 millones de euros por él . Mientras el mediocentro conquistó una Liga, una Supercopa de España, una de Europa y una Intercontinental en su etapa blanca.