Gattuso entrenando al Milan. Foto acmilan.com

Gattuso entrenando al Milan. Foto acmilan.com

Fútbol

El Milan recurre su sanción: el jueves, decisión definitiva del TAS

El AC Milan ha recurrido la decisión del comité de control financiero de la UEFA que le dejaba fuera de las competiciones europeas durante dos temporadas debido al incumplimiento del Fair Play Financiero. El Tribunal de Arbitraje Deportivo tomará una decisión el jueves sobre este caso.

17 julio, 2018 16:51

Noticias relacionadas

El AC Milan ha recurrido la decisión de la UEFA del pasado mes de junio que le dejaba fuera de la Europa League durante la próxima temporada. El club italiano fue sancionado por incumplimiento del Fair Play Financiero durante el pasado verano. Fichajes como el de Bonucci o el de André Silva le han costado al conjunto este castigo de dos campañas sin competiciones europeas.

El club lombardo apura sus últimas opciones de conseguir disputar lo que se ha ganado sobre el campo y el jueves conocerá la decisión del TAS. En esa fecha tendrá lugar la reunión en la que este comité debatirá sobre la situación de los italianos.

Los dos últimos veranos están siendo muy movidos en la entidad rossonera. El año pasado llegaron muchos fichajes al club gracias al desembarco del inversor chino Li Yonghong. Tantas contrataciones han sido lo que le ha costado la sanción a los italianos. Durante este verano, el club ha cambiado de dueño y ha pasado a manos del fondo americano Elliott debido a que el inversor que llegará la campaña pasada no ha devuelto un préstamo de 32 millones de euros que pidió a dicho fondo para llevar a cabo la compra.

FUGA DE FUTBOLISTAS IMPORTANTES

Esta situación tan convulsa que viven puede ser aún más grave, ya que debido al castigo podrían salir jugadores importantes como Bonucci o Suso, que han sido relacionados con varios clubes europeos como el Real Madrid. La decisión de los futbolistas dependerá en gran parte de lo que decida el Tribunal de Arbitraje Deportivo el próximo jueves en la que el Milán se juega gran parte de su futuro.