Hazard, en un partido con el Chelsea. Foto: Twitter (@ChelseaFC)

Hazard, en un partido con el Chelsea. Foto: Twitter (@ChelseaFC)

Fútbol

En Londres entienden a Hazard: "¿Puede rechazar al Madrid?"

El traspaso de Eden Hazard al Real Madrid es uno de los temas más recurrentes en este mercado de fichajes. El belga gusta pero la primera opción es Neymar. Mientras en Inglaterra han comenzado las cábalas, en el Chelsea se mandan consejos al delantero. Craig Burley, ex del equipo londinense, reconoce que nadie puede decir que 'no' al equipo merengue.

17 julio, 2018 17:55

Noticias relacionadas

Eden Hazard es uno de los protagonista del mercado de fichajes. El delantero belga ha triunfado en el Mundial de Rusia y ya ha destacado durante toda la temporada con el Chelsea. Con el Real Madrid buscando delanteros tras la marcha de Cristiano, el '10' ha querido aprovechar la oportunidad e intentar convencer al equipo merengue de apostar por el traspaso.

No será nada fácil y en Londres hay cierta disparidad. Sorprendentemente, veteranos del Chelsea han apoyado el adiós de Hazard. Craig Burley, que jugó durante casi diez temporadas en el equipo blue, ha reconocido que el delantero tiene el derecho a pedir que le dejen salir para seguir mejorando. Según explica, "lleva seis años allí", lo que ha sido "muy fructífero" pero que se cumplen cuando "los cambios están en marcha". Pese a que "Sarri es un entrenador muy bueno y que juega al fútbol ofensivo", Craig no entiende quién puede negarse a fichar por el Madrid.

Hazard agradece al público. Foto chelseafc.com

Hazard agradece al público. Foto chelseafc.com

"Pero, ¿puede cualquier jugador rechazar al Real Madrid si llama a la puerta?", se preguntó el exjugador en ESPN FC. Craig afirma que "tú eres un jugador de primera y quieres ir a mejorar tu juego como lo hizo Ronaldo". El portugués, que recientemente ha fichado por la Juventus, es el ejemplo que sigue el blue. Y es que, tal y como recuerda, "cuando Ronaldo dejó el United, lo impulsó" y por ello cree "que es hora de que Hazard se impulse a sí mismo al siguiente nivel."

LAS OPCIONES DE HAZARD EN EL MADRID

El delantero belga es la segunda opción. El plan por si el fichaje de Neymar fracasa. Sin embargo, en ambos casos el Real Madrid mantiene la misma línea. En el club merengue quieren que los jugadores den un paso adelante y que públicamente pidan su traspaso al club de Chamartín. Tomar la iniciativa es fundamental para desatascar las respectivas situaciones. Por el momento, según apuntan medios ingleses, Sarri intentará llamar Hazard para evitar su despedida durante estas vacaciones. "Ya sabéis mi preferencia", aseguró el '10' en Rusia.