Cristiano posando con la camiseta de la Juventus

Cristiano posando con la camiseta de la Juventus

Fútbol

Cristiano: "No creo que haya madridistas llorando"

Cristiano Ronaldo fue presentado con la Juventus de Turín. El delantero luso destacó que este traspaso es un gran reto en su carrera y que le hace distinto por no haberse ido a una liga de menor nivel. Además, aseguró que no cree "que haya madridistas llorando" por su adiós. Una vez más demostró querer mejorar constantemente.

16 julio, 2018 18:34

Noticias relacionadas

La Juventus por fin ha cumplido su objetivo. El equipo italiano presentó a Cristiano Ronaldo en la ciudad deportiva del equipo. Sin rastro de ningún símbolo de ostentación. El acto que tan espectacular se preveía finalmente fue uno más. El delantero luso apareció en rueda de prensa con el director deportivo de la Juventus y ante la mirada de cientos de periodistas.

El '7' de la Vecchia Signora aseguró que este traspaso es un paso adelante y no hacia atrás. Además, mandó un mensaje al madridismo y quiso centrarse en el presente para olvidar el pasado. Cree que es una gran motivación llegar a la Serie A y más con su edad, cuando el resto de los más veteranos se marchan a China o Catar.

OBJETIVOS

"Estoy listo y la Juve está lista. El hecho de la edad no creo que tenga mucha importancia. Estoy ansioso por jugar y haré lo mejor. No veo la hora de empezar y de ganar lo posible".

JUGAR CON BENATIA

"Es un gran defensa, durante el Mundial nos pegamos pero defendió a su equipo. Será interesante tenerlo como compañero".

RIVALIDAD CON MESSI

"No tengo rivalidad con los jugadores, no es mi ética hacer comparaciones. Vamos a intentar ganar contra todos y ganar todos los partidos. Ese es el reto. Vosotros disfrutáis de la rivalidad con Messi, pero cada uno defiende su camiseta. Yo haré lo mismo también y al final veremos quién gana".

ANCELOTTI

"La llevaré siempre en mi corazón porque me ayudó mucho".

SER EL MEJOR

"Como decía antes, es un reto muy interesante en mi vida. Siempre quiero ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Por esto creo que haré lo mismo aquí, no va a cambiar nada. Será un momento estupendo de mi carrera, firmé por cuatro temporadas. Espero trabajar, estoy seguro de que el equipo me va a ayudar".

Cristiano: No creo que haya madridistas llorando

Cristiano: "No creo que haya madridistas llorando"

QUÉ LE APORTA LA JUVENTUS

"Me dio la oportunidad excelente. Nunca diría que es un paso atrás, sino uno adelante. La Juve llegó a ganar siete ligas seguidas. Estoy muy orgulloso y espero dar las respuestas en el campo. Espero llevar a la Juve a un nivel más elevado".

BALÓN DE ORO

"No es una opción el Balón de Oro. Quizá pensaba en ganar uno, pero no dos ni cinco. No es algo que decido. Yo siempre quiero ganar y ser el mejor, pero ninguno puede decirlo. Puede llegar otro si juego bien, pero no es algo que me quite el sueño. Las cosas pasan naturalmente. Era difícil ganarlo en el Manchester y en el Madrid, ¿por qué no ganar otro aquí?".

¿VOLVER AL SPORTING?

"El Sporting es un equipo que tengo en el corazón, pero solo puedo decir que quiero triunfar con la Juve. No estoy de vacaciones sino para dejar mi huella. Me voy a preparar muchísimo".

JUGAR EL DÍA 30

"He podido hablar con el entrenador. Voy a empezar el 30 de julio a entrenarme, y está claro que quiero empezar en el primer partido que es el día 12".

Cristiano: No creo que haya madridistas llorando

Cristiano: "No creo que haya madridistas llorando"

MÁS OFERTAS

"La oferta de la Juve fue la única oferta que recibí".

SU EDAD

"Esa noche no lo tenía decidido. Con un presidente tan importante... Considero que la forma no tiene tanta importancia. La forma física es buena, tanto la física como la mental, por eso estoy contento de este traspaso. Y orgulloso. Soy diferente a los demás jugadores que creen que a esta edad su carrera ya ha terminado. Es un momento muy emocionante".

MENSAJES DE POSIBLES FICHAJES

"No. Los mensajes que llegaron fueron de nuestros jugadores que están muy contentos por la llegada de Cristiano porque es un paso importante para poder levantar el nivel. Los jugadores están muy contentos".

APOYO DE LA AFICIÓN

"Fue un momento espectacular. Recibir esta acogida es increíble, te motiva para empezar bien esta nueva aventura. Les agradezco mucho esta manera de recibirme. Dentro y fuera de la cancha intentaré dar una respuesta. Y dar las gracias a los que me han seguido en el entrenamiento y aeropuerto".

GANAR LA CHAMPIONS

"La Champions es un trofeo que todos los equipos quieren ganar. Mi presidente no me dijo que esa opción es una de las principales que tenemos, y vamos a luchar por los demás trofeos. Es cierto que la competición puede ser dura pero tenemos que seguir tranquilos y concentrados porque la Champions puede ser muy difícil. Voy a intentar ayudar a este equipo que se ha acercado en los últimos años a ganarla. Hay que dejar ir las cosas de manera natural. Como tengan que ir irán".

UN RETO

"Me gustan mucho los restos. Sé que es una liga táctica y dura. Sé que va a ser complicado, pero mi carrera nunca ha sido fácil. Quiero trabajar para que las cosas me salgan bien. Tengo mucha confianza en mis compañeros, en mi manera de jugar... Estoy seguro de que todo irá bien.  Esa es la razón por la que estoy tranquilo, el reto no me da miedo".

Cristiano: No creo que haya madridistas llorando

Cristiano: "No creo que haya madridistas llorando"

SENTIMIENTO EN EL MADRIDISMO

"No creo que esté nadie triste. No creo que haya madridistas llorando por mi marcha. El Madrid me ayudó en todo. Pero esta es una nueva etapa para mi vida. Estoy muy feliz. Parece que estoy empezando otra vez a jugar al fútbol. Quiero demostrar a los italianos que soy un jugador top. Me voy a preparar bien, no tengo que demostrar nada a nadie porque los números no engañan. Soy una persona a la que le encantan los desafíos. Quiero hacer historia como en el Manchester y el Madrid. Soy una persona que nunca está conforme. Estoy seguro de que las cosas van a salir bien".

AGRADECIMIENTO A LA JUVE

"No estoy triste en absoluto. Es un reto increíble. Los jugadores de mi edad se van a otros países, con todo el respeto, como China y Catar. Estar en un club tan grande me hace feliz. Gracias a la Juve por permitirme seguir mi carrera aquí. En la selección, nunca le voy a dar la espalda. Si puedo ayudar lo haría. Esta etapa va a ser muy importante".

EL PRESENTE

"Me gusta pensar en el día de hoy. El presente es claro. Yo lo paso muy bien jugando al fútbol. Tengo una edad que me permite jugar. Siempre me han gustado los desafíos. Primero el Sporting, Manchester y Madrid. Una carrera de sueños. Es un reto este nuevo para el que estoy listo. Estoy seguro de que todo me irá bien".