Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus de Turín

Fútbol

Las leyendas de la Juve se rinden al fichaje de Cristiano

Franco Causio, futbolista italiano de los años 70, apoyó la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El mediocentro está considerado como uno de los jugadores mas importantes de la historia del equipo turinés.  Señaló que el traspaso del luso es "una operación importante, tanto técnica como comercialmente".

14 julio, 2018 19:49

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el protagonista del verano después de hacer una petición expresa al Real Madrid para que le traspasase a la Juventus de Turín, donde jugará los próximos cuatro años. 

Uno de los jugadores mas importantes de la historia del equipo de Turín es Franco Causio. El mediocentro italiano es considerado una leyenda después de disputar 447 encuentros con la camiseta bianconera, con la que levantó seis scudettos y una UEFA. Además, fue parte del equipo italiano que consiguió alzarse como campeón del mundo en 1982.

Cristiano, Jorge Mendes y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, tras cerrar el fichaje en Grecia. Foto: @sergiolpereira de Mais Futebol

Cristiano, Jorge Mendes y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, tras cerrar el fichaje en Grecia. Foto: @sergiolpereira de Mais Futebol

Para el exfutbolista, la compra de Cristiano Ronaldo es algo "excepcional" ya que permitirá llevar el dorsal '7' a "un gran campeón".  El mediocentro añadió que es un traspaso "importante tanto técnica como comercialmente" que permite la incorporación de un jugador que es "decisivo en la Champions y ganador de cinco Balones de Oro". 

LAS CUALIDADES DE CRISTIANO COMO JUGADOR

Causio afirmó que el futbolista portugués "nació como extremo pero luego tuvo una evolución de delantero". Este proceso correspondería a los "increibles medios técnicos y físicos que le permiten hacer lo que piensa en el campo".

Además, admitió que fue uno de los cuarenta mil aficionados que aplaudió la chilena del exmadridista en el Juventus Stadium la temporada pasada. Sobre la acción, reveló que "el aplauso general tuvo un pequeño peso en la negociación".

SU ADAPTACIÓN AL ESQUEMA DE ALLEGRI

Por último se refirió a cual puede ser la mejor manera en la que el extremo se amolde a los planes de la Vecchia Signora. Por ello mencionó a Zidane, quien según palabras del italiano, le convenció "para jugar un poco menos en LaLiga y así ser decisivo en la Liga de Campeones". Algo que deberá ser replicado por Allegri, siendo "consciente del compromiso europeo".