Achraf, Mayoral y Vinicius

Achraf, Mayoral y Vinicius

Fútbol

Europa pone a prueba el futuro del Real Madrid

El club merengue empezará a preparar su pretemporada en los próximos días. Varios jugadores siguen con su futuro sin resolver y podrían salir como han hecho otros como Achraf. Sin embargo, el objetivo es el mismo en todas las situaciones. El Real Madrid quiere que sus cedidos se curtan al máximo nivel y en equipos de altura en Europa.

14 julio, 2018 16:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue avanzando con su proyecto de juventud. Los fichajes son estrellas que todavía tienen mucho tiempo para deslumbrar y las salidas que se producen, en su  mayoría, son de jugadores que todavía tienen que coger experiencia al máximo nivel para regresar al equipo merengue con ciertas tablas. A falta de unos días para que comience oficialmente la pretemporada del equipo, aún hay jugadores que no han resuelto sus diferentes situaciones de futuro.

Sea cual sea la forma en la que sigan sus carreras, los jóvenes del Real Madrid saldrán cedidos o con opción de recompra. Todos ellos siguen el mismo objetivo: seguir desarrollándose como jugadores para alcanzar algún día el sueño de tener un hueco en la primera plantilla. Nombres como Llorente o Mayoral son las dudas para la próxima temporada y otros como Achraf ya han dado su paso adelante. Con el cronómetro contando, en la entidad blanca tienen claro que las salidas se deben producir hacia equipos que aporten a los jugadores. Clubes de peso y que incluso jueguen competición europea.

Achraf presentado con la Juventus. Foto: Twitter (@BVB).

Achraf presentado con la Juventus. Foto: Twitter (@BVB).

El lateral marroquí, sin ir más lejos, tendrá la oportunidad de jugar la Champions League con el Dortmund. Su versatilidad ha quedado evidente en el Mundial de Rusia, donde ha jugado de lateral izquierdo pese a ser derecho. Algo que le ayudará a tener más minutos en el cuadro alemán y que le permitirá poder ser uno de los puntales en la máxima competición europea.

Camino similar pueden seguir tanto Mayoral como Llorente. Ninguno de ellos tiene la certeza de seguir en el Real Madrid durante la próxima temporada, pero el retraso en su salida ha creado cierta expectativa. La remota posibilidad de que se quedaran sigue con vida. El delantero era uno de los grandes objetivos del Betis. Los sevillanos cumplen esa premisa de jugar competición europea puesto que han logrado la clasificación para la Europa League. Mayoral, que ya sabe lo que es jugar Champions, también aportaría su experiencia. Si los de Setién no mueven ficha, Mayoral también ha sonado para equipos alemanes.

Marcos Llorente protesta al juez de línea Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Marcos Llorente protesta al juez de línea Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Menos noticias hay sobre Llorente. Grandes equipos como el Sevilla o el Valencia estarían dispuestos a pujar por él. Compiten por los puestos más altos de La Liga y también tienen presencia en competición europea. El Betis, igualmente, también llegó a preguntar por él. Con toda esa larga lista de posibles pretendientes, Llorente confía en poder quedarse bajo las órdenes de Lopetegui

LAS DUDAS DE VINICIUS Y ODEGAARD

Los dos jóvenes jugadores llegarán a Madrid para realizar la pretemporada. No se sabe si se mantendrán en la plantilla o no y será decisión únicamente de Julen Lopetegui. La cesión no se descarta pero con algunos matices fundamentales con respecto a las últimas salidas de ambos. En caso de que no se quedaran en el primer equipo, su marcha sería durante una temporada y a un equipo que compita al máximo nivel. El Flamengo o el Heerenveen, por tanto, quedan completamente descartados. 

Odegaard frente al Twente. Foto: sc-heerenveen.nl

Odegaard frente al Twente. Foto: sc-heerenveen.nl

UN PLAN QUE FUNCIONA

Ya el Real Madrid ha comprobado como funciona ceder a jóvenes jugadores a equipos que compitan en Europa. Carvajal es el más vivo ejemplo y que mejor supo aprovechar la oportunidad. Se fue a Alemania al Leverkusen y llegó a disputar minutos en la Europa League. El club de Chamartín optó por recomprarle y ahora es indiscutible tanto en el equipo como en la Selección.