Casemiro celebra el gol de Bale

Casemiro celebra el gol de Bale

Fútbol

El Madrid hace hueco: pide la nacionalización de Casemiro

Según informa MARCA, el conjunto blanco ha pedido tanto a la Real Federación Española de Fútbol como a La Liga que se deje de considerar al centrocampista defensivo brasileño como jugador extracomunitario. Casemiro cumple todos los requisitos para obtener la segunda nacionalidad española, y el Real Madrid quiere que así sea.

12 julio, 2018 12:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya prepara la próxima temporada. Un apartado clave son los fichajes, y más aún tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Uno de los favoritos para suplir al delantero portugués en ese papel de estrella es Neymar. El extremo brasileño juega actualmente en el PSG, pero el conjunto blanco ya allana camino para su llegada.

El diario MARCA informa que la entidad merengue ya ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol y La Liga, mediante vía formal, que se deje de considerar a Casemiro como jugador extracomunitario. El centrocampista defensivo brasileño es, junto a su compatriota Vinicius Junior y el mediocentro uruguayo Federico Valverde, el único extracomunitario del equipo.

LOS EXTRACOMUNITARIOS DEL MADRID

La normativa permite tener hasta tres jugadores de este tipo, es decir, no europeos. Pese a que la salida de Valverde mediante una nueva cesión parece clara, el Madrid quiere cubrirse las espaldas y tener más plaxas libres para facilitar el fichaje del citado Neymar, quien también es extracomunitario.

Casemiro cumple todas las condiciones para que se le otorgue la segunda nacionalidad española, como ya pasó en su día con Marcelo y Keylor Navas. Es por ello que el Madrid ha pedido que se lleve a cabo dicho procedimiento. Una vez que se le otorgue la segunda nacionalidad, el jugador pasará inmediatamente a dejar de ser extracomunitario una vez que el club lo pida. Se trata, por tanto, de un proceso rápido y que el club quiere agilizar y completar lo antes posible para sí ponerse manos a la obra en los fichajes.