Cristiano Ronaldo, con uno de sus Ferraris. Foto: Instagram (@cristiano)

Cristiano Ronaldo, con uno de sus Ferraris. Foto: Instagram (@cristiano)

Fútbol

Fiat responde a la huelga: espera que Cristiano aumente las ventas

La llegada del delantero portugués al club italiano supone una auténtica revolución comercial. Fiat es el principal patrocinador de la Juventus, y espera que, gracias al fichaje de Cristiano Ronaldo, pueda aumentar la venta de sus automóviles. Por otro lado, sus trabajadores se han declarado en huelga por el gran desembolso económico de la empresa.

12 julio, 2018 10:40

Noticias relacionadas

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha supuesto un auténtica revolución en Italia. Sin ir más lejos, y ya hablando más allá del terreno futbolístico, se espera que la llegada del delantero portugués genere un gran impacto económico. Su precio bien lo merece: cien millones de euros para el Real Madrid, cinco para el Sporting Portugal y el Manchester United, y doce para el agente del jugador, el también portugués Jorge Mendes.

LAS PREVISIONES DE FIAT

Un buen ejemplo de ello es Fiat. La marca de coches es el principal patrocinador del conjunto bianconeri, y espera que la ilusión generada por el exjugador del conjunto blanco suponga un aumento en las ventas, alcanzando así los 1,9 millones de unidades para finales de este 2018 y 3,3 millones en el año 2022.

Chris Chaney, vicepresidente de estrategia de Fiat en Estados Unidos, ha afirmado que puede "ver el ajuste y dónde ayudará a fortalecer las cosa", explicando así las previsiones del fabricante de autos italiano. El grupo empresarial FCA posee el 30,78% de las acciones de la Vecchia Signora, siendo el 63,77% de la familia Agnelli y el 22,91% de Ferrari, otra prestigiosa marca de automóviles.

Por otro lado, cabe recordar que los trabajadores de Fiat se manifestaron en las puerta de la fábrica de Pomigliano d'Arco y anunciaron, por medio del Sindicato, que realizarían una huelga este domingo 15 de julio en protesta por el gran desembolso económico que hará la empresa por el futbolista, cuando sus salarios están congelados.