Arthur, durante su presentación con el Fútbol Club Barcelona. Foto: Twitter (@fcbarcelona_es)

Arthur, durante su presentación con el Fútbol Club Barcelona. Foto: Twitter (@fcbarcelona_es)

Fútbol

Arthur habló con Neymar antes de fichar por el Barça

Arthur Melo, jugador procedente del Gremio, ya es nuevo futbolista del Barcelona. El brasileño ha sido presentado esta semana con su nuevo club y tan solo horas después ya se ha enfundado el mono de trabajo para realizar su primer entrenamiento. Antes, unas declaraciones ante la prensa que no han dejado indiferente a casi nadie.

12 julio, 2018 20:30

Noticias relacionadas

Ha sido el primer fichaje del Barcelona de cara a la temporada que viene. Arthur Melo llega procedente del Gremio, equipo de fútbol brasileño para jugar en La Liga bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Este jueves, 12 de julio, fue presentado el futbolista en el Camp Nou. En una presentación sin apertura al público masivo -tan solo un centenar de turistas logró acceder a la grada alta del recinto deportivo- dictó Josep María Bartomeu, acompañado por Jordi Mestre, los detalles de la operación.

Tras las intervenciones protocolarias, el jugador atendió a la prensa, y no dudó en desvelar quienes supusieron su mayor apoyo a la hora de decantarse por la escuadra blaugrana: "Hablé con Paulinho, Coutinho, Neymar... y todos me dijeron lo mismo: que esta es una ciudad maravillosa, con buen clima, una cultura muy fácil y un gran club con el que es muy fácil trabajar", reconoció el nuevo jugador culé.

Arthur habló con Neymar antes de fichar por el Barça

Arthur habló con Neymar antes de fichar por el Barça

Sorprende la supuesta conversación con Neymar. El crack canarinho abandonó el club catalán el pasado verano para poner rumbo al PSG. Para muchos, calcando el camino que en su momento realizó Ronaldo -en su caso al Inter- para terminar recalando en el Real Madrid. De sobra es conocido el interés de Florentino Pérez por estampar la firma del '10' en un contrato galáctico que suponga el relevo a Cristiano Ronaldo para el nuevo proyecto deportivo en la casa blanca.

Además, Arthur también se ha referido acerca de quiénes han sido sus referentes hasta la fecha, elogiando a jugadores como Xavi e Iniesta: "Tengo una larga carrera por delante y he de demostrar a todo el mundo por qué estoy aquí. Trabajaré para acercarme a ellos lo máximo posible".