Piña del Real Madrid tras el gol de Benzema

Piña del Real Madrid tras el gol de Benzema

Fútbol

Las siete tareas del Real Madrid tras la marcha de Cristiano

El jugador luso ha supuesto un gran cambio de planes para el Real Madrid. El mejor jugador del mundo es muy difícil de sustituir y por ello la entidad merengue debe realizar varias modificaciones. Hasta siete tareas por cumplir mantiene el club blanco en el horizonte tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

11 julio, 2018 19:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid está cerca de comenzar una nueva temporada. A escasos días de que el proyecto de Lopetegui eche a andar de forma oficial se ha producido uno de los hechos más relevantes de los últimos años. Cristiano Ronaldo finalmente cumplió los rumores y fichó por la Juventus de Turín. Una baja sensible para el equipo merengue y que, tal y como adelantó EL BERNABÉU, tiene varias razones que explican la decisión.

El adiós de un peso pesado como el del '7' supone una modificación en los planes de cualquier equipo y por ello se deben desarrollar varias tareas para cumplir con los objetivos. Hasta siete pautas debe intentar seguir el Real Madrid para hacer olvidar sin ningún reparo al mejor jugador del mundo.

BÚSQUEDA DE UN NUEVO LÍDER

Cristiano Ronaldo era el gran líder del Real Madrid. La cara reconocible del equipo y la estrella a la que se buscaba en los peores momentos. Si bien en la entidad merengue siempre ha habido un reparto de fuerzas entre los jugadores, es un hecho que todos veían al luso como el mejor. Inigualable en su carácter y en su rendimiento en el campo. Esa faceta ahora queda vacía. Se pueden buscar líderes dentro del equipo porque por actitud porque los hay, pero se debe precisar para que sea lo más similar posible al delantero de Madeira.

Gareth Bale celebra La Decimotercera. Foto Instagram (@garethbale11)

Gareth Bale celebra La Decimotercera. Foto Instagram (@garethbale11)

EL PASO ADELANTE DE BALE

El galés será sin duda uno de los grandes protagonistas de los próximos meses. Sus palabras en la final de Kiev fueron algo tapadas por las declaraciones de su compañero de ataque pero con el tiempo han acabado por salir a la palestra. Bale quiere tener relevancia en el juego y no se fija en el aspecto económico. Simplemente quiere ser uno de los referentes en el equipo. Y en principio así será.

Lopetegui cuenta con él y le ve como la estrella que es. Está citado para el día 17 en Valdebebas y tendrá su primer contacto con el nuevo técnico del Real Madrid. Tras la marcha de Zidane ya se vio beneficiado por la escasa confianza del francés en él, pero con el adiós de Cristiano se le vuelve a abrir una puerta para triunfar donde siempre lo ha querido hacer. 

EL FICHAJE ESTRELLA

El Real Madrid fichará. Era el objetivo desde antes de que comenzara la temporada y fue una de las razones por las que Zidane optó por dimitir. No quería desarrollar la revolución de plantilla que necesitaba el equipo. Los nombres para reforzar el equipo han sido constantes pero con el inicio del mercado no han hecho más que aumentar las cábalas sobre quién posara con la elástica del equipo madrileño.

Neymar, celebrando un gol con el PSG. Foto: psg.fr

Neymar, celebrando un gol con el PSG. Foto: psg.fr

Neymar es el gran favorito. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, se intentará su incorporación hasta el final del mercado. Es una operación muy complicada y el PSG se mantiene firme en su posición. Sin embargo, el jugador sueña con jugar algún día en la capital. Igualmente, otros planes como el de Hazard han ido cogiendo fuerza poco a poco.

LA EVOLUCIÓN DEL 'PLAN B'

Si hay un equipo que cuenta con una plantilla lo suficientemente amplia ese es el Real Madrid. Tres jugadores que además han ido al Mundial de Rusia con España deben tomar la palabra. Convertirse definitivamente en estrellas de este club histórico que ha cosechado una de las etapas más exitosas de toda su trayectoria. Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez deberán asegurar la victoria cuando jueguen.

Ya en esta temporada han visto incrementado su protagonismo. Sobre todo Asensio y Lucas, que han conseguido tener un papel importante en partidos de Champions y que han finalizado el curso como los jugadores que más veces han entrado como revulsivos. Cuentan con la confianza de Lopetegui y no pueden fallar.

REPARTIR GOL EN CITAS CLAVE

Cristiano Ronaldo ha dejado el Real Madrid después de una temporada repleta de goles. Un total de 44 goles en 44 partidos. Números inigualables de un tanto cada 84 minutos disputados. En resumen, clave en los títulos que el equipo madrileño ha logrado en estos últimos años que tantos trofeos se han levantado.

Asensio celebra su gol al Leganés

Asensio celebra su gol al Leganés

Fundamental ha sido su aportación en la Champions. Quince dianas para terminar como el máximo goleador de la competición, y a solo dos goles de batir su propio récord. Marcó en todos los partidos salvo en las semifinales y la final, aunque parezca algo sorprendente. Pero su grifo de goles en el resto de la competición ha sido el hilo conductor de La Decimotercera.

EL NUEVO ORDEN DEL VESTUARIO

Cristiano Ronaldo era el tercer capitán del Real Madrid. Con su adiós la jerarquía en el vestuario cambia. Varane será quien tome cartas en el asunto después de una ya dilatada trayectoria vestido de blanco. Si el capitán por excelencia es Ramos, y le sigue Marcelo, Benzema pasa a ser el tercero en el escalafón y Varane al puesto número cuatro.

Igualmente, Modric pasará a tener una gran relevancia. El croata es uno de los ídolos del Real Madrid y también aumentará su peso en el equipo. Hay confianza ciega en él y solo hay que ver la relación del resto de componentes de la plantilla merengue con él.

REFERENTES PARA LOS JÓVENES

Este año varios jóvenes talentos llegarán a las filas del Real Madrid. Todos saben que Lopetegui sabe trabajar con los más precoces y se mantiene la idea de haber acertado con esos fichajes. Vinicius o Raúl de Tomás son algunos de los nuevos rostros que se podrán ver en los entrenamientos del técnico vasco.

Sergio Ramos y Varane ante el Betis. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Sergio Ramos y Varane ante el Betis. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Cristiano era el espejo en el que todo jugador siempre se mira. El mejor ejemplo para crecer a base de trabajo y principalmente talento. Sin él, las nuevas incorporaciones tendrán que buscan otros referentes a los que seguir. Y en el Real Madrid también los sigue habiendo. Sergio Ramos, por ejemplo, será uno de los grandes nombres que deban implicar a Vinicius y compañía.