Cristiano y Mendes. Foto: gestifute.com

Cristiano y Mendes. Foto: gestifute.com

Fútbol

Mendes: "La Juve será el último club de Cristiano Ronaldo"

Jorge Mendes se ha pronunciado sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus y lo ha hecho a través de un comunicado del que se ha hecho eco Sky Sport. En él, el representante del astro portugués se muestra emocionado por la decisión de su jugador. Además, revela donde vivirá el '7' en su nueva ciudad.

11 julio, 2018 10:20

Noticias relacionadas

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus es, con toda seguridad, uno de los traspasos más importantes de toda la historia. El delantero portugués ha cambiado al Real Madrid por el conjunto italiano tras nueve temporadas repletas de éxitos, en las que se consagró como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Cristiano firma por cuatro años con la Vecchia Signora, en los que cobrará treinta millones de euros anuales. Incluso ya habría escogido vivienda en la ciudad de Turín. Así lo ha afirmado Jorge Mendes en un comunicado del que se ha hecho eco Sky Sport, donde felicitaba a su cliente. También se ha pronunciado este miércoles: "Estoy muy feliz por Cristiano. La Juventus será su último club".

"Estoy muy feliz que Ronaldo haya tomado esta decisión. En este equipo cerrará una carrera maravillosa. Le agradezco especialmente a Andrea Agnelli por su consistencia en el trato con el Real Madrid", dijo su representante.

EL COMUNICADO DE MENDES

"Quiero expresar mi satisfacción con la elección de Cristiano de ir a la Juventus. Cristiano está muy feliz de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo. Él ya ha decidido dónde vivirá: un hermoso apartamento en el centro de la ciudad de Turín. Le deseamos a Cristiano y a la Juventus muchos años de éxito y satisfacción".

Cristiano, Jorge Mendes y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, tras cerrar el fichaje en Grecia. Foto: @sergiolpereira de Mais Futebol

Cristiano, Jorge Mendes y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, tras cerrar el fichaje en Grecia. Foto: @sergiolpereira de Mais Futebol

El agente de futbolista ha sido, en gran parte, responsable del fichaje. De los 105 millones que la Juventus ha pagado por el cinco veces ganador del Balón de Oro, el Madrid se embolsará cien, mientras que los cinco restantes se los repartirán el Sporting Portugal y el Manchester United, anteriores equipos del jugador.

Sin embargo, Mendes se llevará consigo una comisión de doce millones de euros, por lo que esta operación ha sido muy beneficiosa para él. Se trata del segundo movimiento que cierra el club bianconero con el representante, tras el de Joao Cancelo, lateral derecho proveniente del Valencia.