Rubiales, en rueda de prensa. Foto sefutbol.com

Rubiales, en rueda de prensa. Foto sefutbol.com

Fútbol

La AFE se desmarca de Rubiales por la ubicación de la Supercopa

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado en el que también se desmarca de Rubiales por la polémica de la Supercopa. El sindicato ha asegurado que su única intención era apoyar la decisión de que la Supercopa de España se juegue a partido único por la salud de los futbolistas.

10 julio, 2018 16:02

Noticias relacionadas

Este martes 10 de julio, la Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado con el fin de apoyar la decisión de que la Supercopa de España, que enfrentarán al Barcelona y al Sevilla, se dispute a partido único el próximo 12 de agosto en Tánger.

Luis Rubiales y José Castro también han tenido un cruce de declaraciones un tanto tensas, a lo que el sindicato ha querido dejar claro que la Federación le invitó a la última reunión entre ambas partes y su principal responsabilidad era la de asegurarse de que el convenio colectivo fuera respetado en el apartado referido al descanso de los futbolistas. 

Piña del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Piña del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

La AFE también comprende que, de disputarse el título el 5 de agosto, los jugadores del Sevilla y del Barcelona todavía no se habrían incorporado a sus respectivas plantillas. También existe la posibilidad de que el equipo andaluz pueda jugar las fases previas de la Europa League, por lo que se quiso buscar la fecha más prudente antes de que la Liga comience el 19 de agosto.

COMUNICADO OFICIAL

"La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en relación con las últimas informaciones vertidas referentes a la Supercopa, quiere manifestar:

1.- La salud de los futbolistas es lo más importante para la A­­sociación.

2.- Jugar a partido único representa un mayor descanso para el colectivo de futbolistas.

3.- AFE no percibe remuneración económica alguna por este partido, ni la reclama.

4.- Jugar en Tánger es decisión y potestad de la RFEF.

AFE, como de costumbre, solo defiende los intereses de los futbolistas.

Unidos somos más fuertes"