Casemiro antes de un partido con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

Casemiro antes de un partido con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

Fútbol

Casemiro defiende a Fernandinho por su fallo ante Bélgica

Al centrocampista defensivo del Manchester City le tocó suplir al jugador del Real Madrid en el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Brasil y Bélgica. Fernandinho firmó un encuentro para olvidar, que contribuyó a la eliminación de la Canarinha, pero Casemiro ha salido en su defensa.

8 julio, 2018 14:05

Noticias relacionadas

Brasil cayó eliminada del Mundial de Rusia 2018 este viernes 6 de julio al perder 1-2 frente a Bélgica en los cuartos de final. Una de las ausencias que más notó la Canarinha fue la de Casemiro, quien se perdió el partido por acumulación de tarjetas amarillas. En el lugar del jugador del Real Madrid salió Fernandinho. El centrocampista defensivo del Manchester City, sin embargo, firmo un partido para olvidar, anotándose el primer tanto en propia puerta. Esto condujo a un devenir de críticas hacia el jugador de 33 años, pero Casemiro salió en su defensa.

En el desembarque de la selección pentacampeona del mundo en el aeropuerto, Casemiro atendió a los medios y recurrió a la famosa frase de que "cuando se pierde, pierde todo el mundo, y cuando se gana, gana todo el mundo".  Refiriéndose a Fernandinho, el madridista afirmó que "tuvo mala suerte en la jugada, pero en los otros partidos probó que estaba a disposición". "Es un gran jugador, todos tenemos confianza en él, pero es fútbol", sentenciaba Casemiro.

Fernandinho con la selección brasileña. Foto. Twitter (@fernandinho)

Fernandinho con la selección brasileña. Foto. Twitter (@fernandinho)

LA CONTINUIDAD DE TITE

Respecto a las críticas, el exjugador del Oporto explicó que "la gente puede decir que Brasil tiene que vencer siempre, pero el balance es positivo". Al ser preguntado por el seleccionador Tite, Casemiro afirmó que "tiene muchas cosas buenas".  "Hace dos años Brasil corría el riesgo de no clasificarse y luego estábamos como favoritos", explicaba el brasileño, justificando así la continuidad de su entrenador, afirmando que "hay muchas cosas buenas". "No es el fin de una era", explicaba el centrocampista, quien dijo que la Confederación Brasileña de Fútbol "tiene que valorar". 

Casemiro se rindió a Tite, explicando que "es un tipo humano, un tipo excepcional para nosotros", y que de su parte "es hasta un poco difícil hablar, porque sólo tengo buenas cosas para hablar de él." "Es más que merecido, pues está haciendo un gran trabajo", sentenciaba el jugador sobre la continuidad de su seleccionador.