Neymar celebra su primer gol en el Mundial de Rusia. Foto: cbf.com.br

Neymar celebra su primer gol en el Mundial de Rusia. Foto: cbf.com.br

Fútbol

La eliminación de Brasil adelanta la decisión de Neymar

La Canarinha cayó eliminada ante la Bélgica de un inmenso Thibaut Courtois. El '10' lo intentó, pero se estrelló contra el gran esquema planteado por Roberto Martínez. Una derrota que, además de ser un auténtico drama para una Brasil esperanzada, supone que el jugador del PSG tendrá que adelantar los plazos y decidir si se queda en el club galo o, por el contrario, ficha por el Real Madrid.

7 julio, 2018 08:29

Noticias relacionadas

La Bélgica de un brillante Courtois derrotó en cuartos de final del Mundial a la Canarinha. Neymar no pudo evitar la caída de los brasileños. Sus ataques fueron repelidos constantemente por el inspiradísimo meta belga y privaron al '10' y al combinado sudamericano del sueño mundialista.

Estos acontecimientos adelantan la decisión de un Neymar que afronta las tempranas vacaciones entre un dilema: seguir en el PSG o fichar por el Real Madrid para hacer realidad sus deseos de convertirse en el mejor futbolista del planeta y asaltar el ansiado Balón de Oro. Un terreno que, hasta el momento, se antojaba como coto privado de caza de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Neymar controlando un balón. Foto: cbf.com

Neymar controlando un balón. Foto: cbf.com

HABLARÍA DESPUÉS DEL MUNDIAL

Según informó UOL, el '10' de la Verdeamarela se enfrentaría a su futuro una vez concluyera la cita internacional. A pesar de que el resultado no ha sido el esperado, Neymar deberá sopesar la idea de vestir la camiseta de un Real Madrid que arde en deseos de hacerse con sus servicios. En el club blanco le ven como el legítimo sucesor de Cristiano y Messi. El trono mundial está en sus manos y sabe que el cuadro madridista es el único que le puede otorgar un pasaporte hacia esa codiciada meta. 

En el Real Madrid, como adelantó EL BERNABÉU, van a intentarlo todo hasta el final para fichar al jugador brasileño. Un golpe de efecto en el tablero del fútbol. Eso sí, para que los blancos puedan incorporar al '10' de la Canarinha necesitan contar con su aprobación. El culebrón  persiste, pero el destino le ha permitido a Neymar acelerar los plazos.

Por otro lado, se halla la incertidumbre que ronda las cabezas de los aficionados y gerifaltes del PSG. Un mar de dudas sembrado por la decisión de UEFA de reabrir el caso del Fair Play Financiero al club francés. Un fallo del ente que dirige el fútbol europeo contra los parisinos podría allanar el camino que lleva a Neymar al conjunto merengue. 

LA SALIDA DE CRISTIANO

El '10', en caso de que decida firmar por el cuadro de Concha Espina, no se encontrará con el luso en el equipo. Y es que el astro portugués pretende cambiar el Santiago Bernabéu por el Juventus Stadium. Una salida que se antoja inminente y que podría facilitar a Neymar su decisión.

El exjugador del Barcelona heredaría el trono que ha ocupado Cristiano durante nueve pletóricos años. Se convertiría en la superestrella de la constelación Real Madrid y la guinda del pastel del nuevo proyecto de la entidad de Chamartín.