Odriozola, con la selección española

Odriozola, con la selección española

Fútbol

Odriozola, el complemento perfecto para Carvajal

El Real Madrid ya tiene nuevo lateral. Álvaro Odriozola ha sido el elegido por el club blanco para competir con Dani Carvajal a partir de la próxima temporada. El joven defensa vasco si por algo destaca es por su velocidad y regate, unas cualidades que conoce muy bien Julen Lopetegui.

5 julio, 2018 19:40

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola es el nuevo defensa del Real Madrid. El club blanco ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad y el lateral firma por las próximas seis temporadas con la entidad de Concha Espina. El zaguero de 22 años llega para reforzar el flanco diestro. Achraf pondrá rumbo al Borussia Dortmund en los próximos días y el vasco aterriza en el Santiago Bernabéu para ocupar el hueco que deja en la plantilla el futbolista de origen marroquí. Dani Carvajal tendrá nueva competencia en el conjunto merengue, pero será una competencia ya conocida para él. En la Selección, el de Leganés y Odriozola han compartido vestuario durante el Mundial de Rusia, ya en la concentración se pudo ver a los internacionales madridistas arropando al que ya es su nuevo compañero.

El futbolista de San Sebastián destaca por ser un lateral de largo recorrido, algo que viene condicionado a otra de sus mejores características: la velocidad. Si por algo ha ido quemando etapas de forma rápida en el conjunto txuri-urdin es precisamente por ser letal en sus incursiones por la banda derecha. A todo ello suma un notable regate, que ya llamó la atención en el Real Madrid el pasado verano, cuando se pensó en él como relevo de Danilo, aunque finalmente Zidane optase por dar una oportunidad a Achraf Hakimi.

Odriozola, el complemento perfecto para Carvajal

Odriozola, el complemento perfecto para Carvajal

LO QUE GANA EL MADRID CON SU FICHAJE

Además de firmar a uno de los jóvenes talentos del panorama nacional, el Real Madrid consigue hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más rápidos de LaLiga. La pasada temporada llegó a firmar una velocidad punta superior a los 35 kilómetros por hora, algo superior a la de Bale. Pero, además, influye en el ataque. Promedia cinco centros al área rival por encuentro, lo que le ha llevado a colarse entre los defensas que más asistencias dan en las últimas dos temporadas. Por otro lado, también completa cinco regates por duelo. Pero también tiene asignaturas pendientes: pérdidas de balón en posiciones comprometidas o despistes a la hora de tirar la línea del fuera de juego.