Matthäus. Foto: Instagram (@lotharmatthaus10)

Matthäus. Foto: Instagram (@lotharmatthaus10)

Fútbol

Matthäus: "Creo que Cristiano se quedará en el Madrid"

El exjugador alemán Lothar Matthäus ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que se ha mojado sobre el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. El que fuera futbolista del Bayern aseguró que el portugués se quedará en la entidad merengue y le aconseja que no se vaya a la Juventus.

5 julio, 2018 14:40

Noticias relacionadas

El posible fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus está siendo el tema estrella en estos primeros días de mercado. Los blancos, tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, aún no han recibido oferta de la Juventus de Turín, aunque dejarán a Cristiano decidir sobre su futuro e incluso podrían facilitarle la salida. Siempre y cuando, eso sí, no sobrepase el plazo establecido por el conjunto merengue, marcado para el 1 de julio. 

A tenor de estos acontecimientos, el mundo del fútbol se muestra sorprendido ante el plausible movimiento del astro portugués tras nueve pletóricos años de servicio en las filas del Real Madrid. El último en opinar sobre este caso ha sido el exfutbolista alemán Lothar Matthäus

UNA LIGA DE MENOR CALIDAD

El que fuera jugador del Bayern de Múnich ha declarado, en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, que cree que "Cristiano se quedará", porque considera que el futbolista portugués "juega en el mejor club del mundo, con el que lo ha ganado todo". 

Cristiano Ronaldo con la Champions League

Cristiano Ronaldo con la Champions League

Según el deportista germano, "no veo por qué debería ir a la Juventus", aduciendo que "ya no tiene el nivel que tenía en el pasado". No obstante, reconoce que "hay señales de mejora en la Serie A" dado que es una liga en pleno crecimiento y los equipos cada vez están mejor en la Champions y en la Europa League. No obstante, indica que "no tiene el nivel que alcanzaron los clubes españoles e ingleses". 

UN ESTILO DIFERENTE

"Todos estarían pendientes de él, el juego (en Italia) es más defensivo y él perdería rapidez. Lo que nunca perderá Cristiano son sus motivaciones, es un profesional único", aseguró el futbolista alemán, que no comprendería la decisión del portugués en caso de cambiar Madrid por Turín.