Varane, Modric y Marcelo con sus selecciones

Varane, Modric y Marcelo con sus selecciones

Fútbol

Los seis temas pendientes del Madrid en el Mundial de Rusia

El conjunto merengue ha sido uno de los que más ha sufrido en los octavos de final del Mundial. España y Portugal han quedado eliminadas y con ellas varias de las estrellas del Real Madrid han puesto punto y final a su travesía por Rusia. Sin embargo, aún quedan representantes y la entidad de Chamartín mantiene seis focos de interés por los que seguir atento la competición.

2 julio, 2018 08:28

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia está siendo de los más apasionantes en los últimos años. Eliminaciones inesperadas, igualdad máxima en todos los partidos y varios duelos de altura. Entre las sorpresas ha habido representación madridista. El conjunto merengue era el más representado en la competición y por tanto tenía más opciones de ver cómo sus jugadores se marchaban antes de tiempo.

Pero algunas de estas despedidas no entraban en las quinielas. Cristiano Ronaldo y los seis españoles ya no continúan en el Mundial. Antes se marchó Kroos, que lideró a una Alemania que partía como favorita. Eliminaciones inesperadas pero que no borran la presencia del Real Madrid en Rusia. Hasta seis temas pendientes tiene la entidad presidida por Florentino Pérez para mantenerse atenta de la competición de selecciones.

MODRIC Y SU CONSAGRACIÓN PARA EL BALÓN DE ORO

Es indiscutiblemente el gran rey del Mundial de Rusia. Su veteranía no es más que una ventaja para que Modric lidere a Croacia y siga maravillando a rivales y aficionados. Siempre se le ha considerado como uno de los mejores jugadores del mundo pero nunca se le había dado una plaza en la pelea por el Balón de Oro. Sin Cristiano ni Messi en Rusia, Modric se sitúa como un serio candidato al galardón si consigue avanzar en la competición.

A su habitual calidad técnica ha sumado varios goles clave y en el último duelo de octavos contra Dinamarca terminó de convencer. Se sacó un pase de la chistera en el final de la prórroga que acabaría en penalti. Pese a fallarlo, Modric dio un paso al frente y lo intentó varias veces. En la tanda final no perdonó y se desahogó merecidamente para demostrar su potencial físico pero sobre todo mental.

Modric celebra su gol ante Argentina

Modric celebra su gol ante Argentina

KOVACIC PUEDE SUBIR SU PRECIO

El croata sorprendió a los pocos días del comienzo del Mundial con sus declaraciones en una entrevista. Kovacic quiere dejar el Real Madrid y marcharse a un equipo donde sea el protagonista. Quiere ser el líder y tener los minutos adecuados. Según cree, en el equipo merengue no los ha tenido ni los tendrá. Sin embargo, el club de la capital se mantiene firme: quien quiera a Kovacic deberá pagar por ello.

El Mundial, por tanto, pasa a ser el escenario perfecto para que el croata siga evolucionando y aumentando un valor de mercado que no ha hecho más que subir en los últimos meses. Tiene 24 años y se le consideraba el recambio de Modric en Madrid y con Croacia. Si él quiere cambiar de rumbo su carrera, no hay otra manera que la de abonar la cantidad correspondiente a su talento.

Varane remantando de cabeza con Francia. Foto: fff.fr

Varane remantando de cabeza con Francia. Foto: fff.fr

VARANE TOMA GALONES

El francés comenzó el Mundial con críticas pero ha sabido ganarse a Deschamps. No es para menos ya que, a sus 25 años, ha lucido el brazalete de capitán por delante de otros grandes nombres de la plantilla gala. Con Francia puede llegar muy lejos y se han colocado como uno de los grandes favoritos para llevarse el Mundial de Rusia. Varane ha pasado por una temporada complicada con el Madrid por diversos problemas físicos pero el torneo de selecciones le ayudará a mantener un buen ritmo.

Está llamado a liderar la zaga merengue y ya lo está haciendo con Les Bleus. Grandes actuaciones con el combinado nacional que le sitúan como uno de los titulares fijos de Deschamps en la competición.

EL FÍSICO EN BRASIL: DE LA RECUPERACIÓN DE MARCELO A LA POTENCIA DE CASEMIRO

Marcelo dio el susto en el último partido de la Canarinha. A los diez minutos decía adiós al encuentro ante la sorpresa de sus compañeros y banquillo. Un problema en la espalda le estaba impidiendo jugar al máximo nivel. Por el momento Tite ha confirmado que no jugará los octavos de final, pero en un supuesto pase de Brasil a cuartos, la atención recaerá en el estado físico del lateral. Marcelo es una pieza fundamental del Real Madrid y su recuperación preocupa entre los aficionados merengues.

Marcelo, lesionado con Brasil

Marcelo, lesionado con Brasil

Todo lo contrario sucede con Casemiro. Es intocable y simplemente ha sido sustituido en una ocasión en todo el Mundial. Sigue acumulando minutos de juego y está demostrando que su resistencia física es inexpugnable. Su desarrollo en el Real Madrid ha sido para muchos inesperado y se ha convertido en una de las rocas del fútbol. Su campeonato con Brasil no hará más que encumbrarle en lo más alto del podio mundial.

LOS FICHAJES GALÁCTICOS

El club merengue realizará varias incorporaciones este verano. Ya con Lopetegui a los mandos del equipo las cosas se irán acelerando poco a poco y más aún cuando termine definitivamente el Mundial. Sin embargo, es un buen momento para observar qué jugadores aguantan la presión de mejor manera y quiénes se crecen ante las adversidades. Cualidades fundamentales si se quiere triunfar en el Real Madrid.

Neymar, con la selección brasileña. Foto: Twitter (@neymarjr)

Neymar, con la selección brasileña. Foto: Twitter (@neymarjr)

El nombre por excelencia es Neymar. El brasileño es el favorito del equipo blanco y desde la capital española intentarán su incorporación hasta el final. Él sigue aguantando las críticas pero ha lucido una gran evolución física tras su lesión en el PSG. Pero no es el único que podría vestir la elástica del Madrid la próxima temporada. Alisson, compatriota de Neymar, era uno de los favoritos para la portería hasta que, tal y como adelantó EL BERNABÉU, varias entidades se metieron en la puja subiendo el precio del jugador. El Madrid se ha plantado y no llegará a los 70 millones. Otra de las estrellas es Hazard. El belga es el plan B a Neymar y está realizando un gran Mundial. Con su futuro en el Chelsea sin resolver, podría ser una gran opción para la delantera.