Modric, con Croacia. Foto fifa.com

Modric, con Croacia. Foto fifa.com

Fútbol

Modric: "Lo siento por España, por mis amigos de ahí"

El mediocentro croata habló para el programa Tiempo de Juego, de la emisora radiofónica COPE, al término de su partido contra Dinamarca. Modric falló un penalti, pero posteriormente anotó otro en la tanda que ayudó al pase de Croacia a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

2 julio, 2018 14:29

Noticias relacionadas

La eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de la selección anfitriona eclipsó, en cierta medida, el partido que se jugaría posteriormente entre Croacia y Dinamarca. El conjunto balcánico logró imponerse a los nórdicos en la tanda de penaltis tras el empate a uno en el tiempo reglamentario.

Luka Modric, capitán croata y mediocentro del Real Madrid, fue el gran protagonista al ser el mejor jugador sobre el terreno de juego. No obstante, su actuación se vio empañada por fallar un penalti en los últimos minutos que habría supuesto la victoria de los suyos. Pero Modric tiró de carácter y en la tanda posterior optó por volver a lanzar, está vez sin error.

LAS PALABRAS DE MODRIC

Al término del encuentro, el madridista habló para los micrófonos del programa Tiempo de Juego, de la emisora COPE, aunque como el mismo afirmaba, no tenía mucho que decir. Modric afirmó que la eliminatoria "fue un gran partido y vaya sufrimiento, pero al final creo que merecimos pasar a cuartos y estamos muy contentos".

Sobre su penalti, admitió estar "un poco jodido por no haber metido el primero, pero también muy contento por meter luego y mostrar carácter y todo lo que tienes que tener para ir a chutar otro". Respecto a lo que sintió cuando Ivan Rakitic anotó el lanzamiento decisivo, "alivio, porque todavía estaba en el aire 2008, cuando perdimos contra Turquía, pero ahora esto está atrás y hay que seguir adelante".

De esta forma, el capitán afirmó que los croata se sienten "muy contentos y no queremos quedarnos en esto, queremos seguir a por más". Sobre si le alegraba que la selección española hubiera sido eliminada, Modric lo negó, explicando que "es fútbol" y que lo sentía "por España".

OPINIÓN SOBRE ESPAÑA

Admitió que el equipo pensaba que España "iba a pasar, pero esto es fútbol", y elogió a Rusia, la cual "mostró competitividad, lucha, y al final con su gente y con los penaltis, que puedes ir a uno u otro lado...". Finalmente, Modric volvió a afirmar que lo sentía "por España, por mis amigos de ahí, pero es fútbol, es como es, y nada más que añadir".

Por último, a la pregunta de si había hablado con los españoles del Madrid, el exjugador del Tottenham respondió que "o, estaba concentrado en mi partido", pero que "mañana voy a mandarles mensajes y a hablar con ellos un poquito".