Cristiano Ronaldo celebra un gol en el debut en el Mundial. Foto: Facebook (Seleções de Portugal)

Cristiano Ronaldo celebra un gol en el debut en el Mundial. Foto: Facebook (Seleções de Portugal)

Fútbol

Bernardo Silva: "¿Retirada de Cristiano? Es su decisión"

El delantero de Portugal se ha marchado de Rusia como un líder. Cuatro goles en cuatro partidos pero sin lograr avanzar a los cuartos de final. Cristiano, a sus 33 años, podría haber vivido su último Mundial. Bernardo Silva, compañero de selección y amigo, no despeja dudas y defiende que "es su decisión".

2 julio, 2018 10:05

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo podría sumarse a la lista de jugadores que han dicho adiós a sus respectivas selecciones tras este Mundial de Rusia. El luso llega a los 33 años y para disputar la cita en Catar tendrá 37. Una cifra alta pero que en su rendimiento, por el momento, no ha pasado factura. Iniesta o Mascherano ya han confirmado su adiós y desde Portugal no descartan ninguna opción con el delantero del Real Madrid.

Bernardo Silva ha sido el encargado de sembrar dudas sobre lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo en la selección. La expedición portuguesa ya está en su tierra tras ser eliminados el sábado ante Uruguay y la bienvenida ha sido calurosa. El jugador de Manchester City, en declaraciones recogidas por la prensa inglesa, no aclara la situación. "Es su decisión", aseguraba a los medios. Y es que, según Silva, Cristiano "es un jugador fantástico" que ha tenido "otra temporada increíble" a nivel de clubes. 

Bernardo Silva, con Portugal. Foto Instagram (@bernardocarvalhosilva)

Bernardo Silva, con Portugal. Foto Instagram (@bernardocarvalhosilva)

Además, defiende esa teoría de que Cristiano "parece que está mejorando con la edad". Él espera que se quede porque en este Mundial ha tenido una gran aportación. "Como compañero de equipo espero que se quede, pero es su decisión", afirmó. El delantero luso suma así una nueva cuenta pendiente a su futuro.

Su continuidad en el Real Madrid sigue en duda y se espera todavía que aclare sus palabras en la final de Champions en las que pareció despedirse del Real Madrid. El jugador querría un aumento de sueldo pero la entidad merengue no está dispuesta a alcanzar la cantidad que pide. A falta de que comience la pretemporada merengue, Cristiano tiene todos los focos sobre su cabeza.