Federer se prepara para el Wimbledon. Foto Instagram (@rogerfederer)

Federer se prepara para el Wimbledon. Foto Instagram (@rogerfederer)

Fútbol

Federer compara su rivalidad con Nadal con Cristiano y Messi

La rivalidad Cristiano-Messi vivió un nuevo capítulo este sábado tras ser ambos eliminados el mismo día del Mundial. Roger Federer habló este domingo y comparó el duelo entre el portugués y el argentino con la lucha histórica suya con Rafa Nadal. 

1 julio, 2018 18:30

Noticias relacionadas

Roger Federer es uno de los referentes del mundo deportivo. El tenista suizo, que debutará este lunes en Wimbledon, utilizó la comparecencia de prensa previa al partido para dejar una curiosa comparación entre la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi, y la suya con Rafa Nadal

Para el tenista, ambos futbolistas son muy diferentes el uno del otro, pero pese a esas diferencias "existen muchas similitudes entre ambos". Para justificarlo quiso compararla con su tremenda rivalidad con Nadal, con quien considera que son "diferentes a muchos niveles".

La rivalidad entre suizo y español tiene casi la misma dimensión que la de Cristiano y Messi. En la segunda, la estrella madridista está alcanzando un nivel difícil de seguir para el argentino, que ha pasado por el Mundial prácticamente inadvertido, fallando un penalti contra Islandia y no siendo decisivo en ninguno de los demás partidos de su selección.

Por su parte, Cristiano se echó a su selección a la espalda, consiguiendo un triplete contra España, marcando el decisivo gol de la victoria lusa contra Marruecos y siendo el jugador mas destacado frente a Irán y Uruguay.  

LAS DIFERENCIAS ENTRE FÚTBOL Y TENIS

Federer también quiso referirse a las diferencias que encontraba entre fútbol y tenis. En referencia a ello, aseguró que la principal desigualdad radica en el hecho de que en el primero "cuentas con un equipo" y en que "el campo es grande, con once jugadores a tu alrededor" algo completamente diferente al deporte de raqueta, lo que permite "controlar mejor lo que ocurre".