Varane durante un partido de Francia. Foto: fff.fr

Varane durante un partido de Francia. Foto: fff.fr

Fútbol

En Francia critican a Varane por su distancia con la prensa gala

El central francés del Real Madrid siempre ha sido uno de los más criticados en su propio país. A pesar de su calidad y de sus buenas actuaciones, Varane sigue estando señalado por muchos medios galos. Desde L'Équipe se habla de cierto resquemor con la prensa por parte del zaguero, aunque destacan que no es igual con los españoles.

2 julio, 2018 12:45

Noticias relacionadas

Raphael Varane está cuajando un gran Mundial con Francia. Es titular indiscutible y su talento y liderazgo le ha llevado a portar el brazalete de capitán en uno de los encuentros de la fase de grupos. Está siendo su temporada de consagración y apunta a ser el gran rey de la zaga tanto del Real Madrid como de la selección gala durante los próximos años.

Pero no ha sido fácil para él llegar a convencer a Deschamps. Ha tenido a gran parte de la prensa de su país en su contra. Las críticas han sido constantes y hasta varias leyendas del fútbol galo han salido en repetidas ocasiones a defender al jugador. Sin embargo, desde algunos medios de comunicación se le sigue señalando. El último en hacerlo es L'Équipe, que asegura que Varane está mostrando una actitud algo fría y alejada con la prensa francesa mientras que con los medios españoles sí se muestra activo y no tan distante.

Varane, con la selección francesa

Varane, con la selección francesa

Según el enviado especial del medio galo se trata de una actitud "sorprendente" porque "después de los partidos nunca habla con la prensa francesa". Las razones que intentan buscar son pocas y se centran en que puede ser "fruto del resentimiento". Se defiende que es "mucho más locuaz con los periodistas de habla hispana" y se incide en esa distancia con los periodistas de su país.

EL MADRID SIGUE ATENTO A VARANE

El jugador está dando un paso adelante clamoroso en la cita mundialista. Ningún error en el terreno de juego y demostrando que físicamente ha llegado en uno de sus mejores momentos. Forma parte de una de las plantillas favoritas al título y, si nada cambia, será quien mande en la defensa durante todo el Mundial de Rusia.