Sergio Ramos, con la Selección. Foto Facebook (@SeFutbol)

Sergio Ramos, con la Selección. Foto Facebook (@SeFutbol)

Fútbol

Ramos, el eje de la Selección: récord de pases en un Mundial

Sergio Ramos volvió a demostrar contra Rusia por qué es el capitán de la Selección. El camero asume toda la responsabilidad y en los octavos, además de provocar el 1-0, hizo una gesta inédita en un Mundial, al menos, desde 1966. Con 141 pases en los primeros 90 minutos, hizo el récord de un mismo jugador en un Mundial.

1 julio, 2018 18:06

Noticias relacionadas

El capitán español sigue cuajando un Mundial excelente. Después de ser uno de los jugadores que mas están destacando en el conjunto español, su aportación al juego no solo se basa en el aspecto defensivo u ofensivo sino que ha adquirido una nueva dimensión: referente en el juego español.

En el partido contra Rusia, el madridista ha batido un record al ser el primer jugador de campo desde 1966 que supera los 141 pases en un mismo encuentro de un Mundial, algo que demuestra que Ramos es mucho mas que un simple defensa.

El juego de España pasa por Ramos y es algo que se agradece. En una etapa en donde el equipo español no destaca por su presencia física, el madridista no solo aporta ese plus que necesita, sino que también se caracteriza por contagiar a sus compañeros con su raza y coraje, algo que los aficionados blancos llevan disfrutando desde su llegada al conjunto de Concha Espina en 2005.

Sergio Ramos hace el record de pases en un Mundial

Sergio Ramos hace el record de pases en un Mundial

EL GOL, TAMBIÉN GRACIA A ÉL

Ejerciendo como capitán, el sevillano se echó el equipo a la espalda en el comienzo del partido contra Rusia. Tras una brutal entrada a Nacho por parte de Zhirkov, el central remató al fondo de la red, contando con la ayuda de Ignasevich, el balón en lo que supondría su primer gol en un Mundial. 

Durante toda la concentración ha sido uno de los jugadores que mas se han dejado ver durante los entrenamientos. La lección del capitán, dando toques al balón, sirvió para ver que ha sido uno de los jugadores que más ha luchado por conseguir algo grande en este campeonato.