Sergio Ramos, capitán del Real Madrid

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid

Fútbol

Ramos es el crack: mejor que Godín y Piqué

Diego Armando Maradona no tiene razón. En varias de sus últimas declaraciones se ha acordado de Sergio Ramos, pero para dejarle fuera de los mejores centrales del mundo. Sin embargo, la jerarquía, números y títulos demuestran que el capitán del Real Madrid sí es crack mundial.

30 junio, 2018 17:40

Noticias relacionadas

Sergio Ramos es el gran capitán del Real Madrid y de la selección española. Sin embargo, y pese a lo importante que ha sido en la historia reciente del club blanco y del combinado nacional, muchos son los que intentan empequeñecer su leyenda. El último, Maradona. 'El Pelusa' ha reiterado que el central de Camas no es un crack mundial. 

Sus números dicen lo contrario. Sin ir más lejos, en La Liga, supera con creces tanto a Piqué como a Godín, los grandes baluartes de la defensa de Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente. Ramos marcó cuatro goles en el campeonato doméstico por los dos del catalán, mientras que Diego Godín no consiguió ver puerta. En el apartado de asistencias, el madridista dio una, pero sus dos rivales ninguna. Con menos minutos disputados entre todas las competiciones, el '4' blanco es el que tiene mejores registros tanto en su faceta goleadora como en la de asistente.

REFERENTE MUNDIAL

El defensa andaluz es el único de estos tres que siempre está en todas las quinielas para los onces iniciales al finalizar la temporada en el viejo continente. Gerard Piqué ha ido cayendo en este apartado, mientras que el internacional charrúa le pone garra y corazón, pero su estatus está por debajo del de Sergio Ramos, quien ha conseguido ganar cuatro de las últimas cinco Champions League con el Real Madrid, siendo especialmente relevante su papel tanto en la final de Lisboa como en la de Milán y en ambas tuvo delante a Godín.