Samuel Umtiti, en rueda de prensa. Foto: fff.fr

Samuel Umtiti, en rueda de prensa. Foto: fff.fr

Fútbol

Umtiti tiene que salir a defender a Messi: "No toma las decisiones"

El central de la selección francesa y el Barcelona ha hablado, en diario Olé, sobre su compañero Leo Messi, al que se le ha achacado tener demasiado poder dentro de la Albiceleste. Durante el encuentro ante Nigeria, Sampaoli llegó a preguntarle si ponía o no al Kun Agüero y nada más trascender las imágenes, el '10' fue duramente criticado.

28 junio, 2018 19:00

Noticias relacionadas

A Lionel Messi le ha salido un apoyo entre las muchas críticas que está recibiendo durante este Mundial de Rusia, tanto por su juego, como por sus exigencias, incluso con su entrenador. Las imágenes en las que Jorge Sampaoli le cuestionaba si daba entrada al Kun Agüero desataron una brutal polémica entre los aficionados argentinos. A la 'Pulga' se le critica, por ejemplo, que haya vetado a jugadores como Mauro Icardi, que ni siquiera ha ido convocado, o Paulo Dybala, con escaso protagonismo durante la fase de grupos.

Messi se lamenta frente a Croacia. Foto fifa.com

Messi se lamenta frente a Croacia. Foto fifa.com

Samuel Umtiti, desde la concentración de la selección francesa, ha hablado con el Diario Olé sobre el '10' y le ha defendido a capa y espada diciendo que "Messi no toma las decisiones en Argentina" y, a pesar de ser "un jugador que merece ser escuchado", es "el técnico quien manda". El galo, además, ha manifestado que su compañero en el Barcelona "no se puede comparar con nadie", aunque ha reconocido que en su selección no es el mismo: "Hay que entender que tiene compañeros diferentes y otra presión. Pero yo veo que él siempre está ahí para cuando lo necesitan. Argentina tuvo un grupo difícil y Messi no puede hacerlo todo", concluyó.

MEDIRÁN FUERZAS EN OCTAVOS DE FINAL

Argentina y Francia se verán las caras el próximo sábado a las 16:00 horas, en el Kazán Arena, donde se jugarán el pase a cuartos de final. Los de Sampaoli llegan con muchas dudas, después de una fase de grupos muy discreta, en la que han sufrido lo indecible para clasificarse, mientras que Griezmann, Mbappé y compañía han sido una de las selecciones más sólidas en lo que va de competición. Pese a la amistad que les une, Umtiti ya ha advertido que quiere ver a su amigo morder el polvo.