El Real Madrid celebra La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid celebra La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

Fútbol

La revolución del Madrid, un mes después de La Decimotercera

El 26 de mayo el Real Madrid volvió a tocar el cielo. Por tercer año consecutivo, el club blanco se coronaba como campeón de Europa. La felicidad por aquel triunfo no tardaría mucho en pasar a una sucesión de acontecimientos que han provocado una terremoto dentro de aquel vestuario que se convirtió en Kiev en leyenda. Un mes después, el equipo se enfrenta a una total revolución.

26 junio, 2018 14:12

LOS BOMBAZOS DE BALE Y CRISTIANO

Fue el primer resquicio de la revolución con la que se iba a encontrar el Real Madrid de sopetón. Apenas tuvieron que pasar unos minutos para que Cristiano Ronaldo dejara en el aire su continuidad. Su "he sido muy feliz en el Real Madrid" hizo temblar a la afición. Ahora, las cosas está calmadas pero el '7' sigue sin pronunciarse ni aclarar nada.

Poco después, Bale seguiría los pasos de su compañero. Pese a ser el héroe de la final, dijo a pie de campo que esperaría a tener una charla con el entrenador -por aquel entonces Zidane- para tomar una decisión. Quiere minutos y quiere volver a tener un rol protagonista. Ahora, con Lopetegui, su continuidad  está más cerca.

La revolución del Madrid, un mes después de La Decimotercera

La revolución del Madrid, un mes después de La Decimotercera

KEYLOR Y BENZEMA SIN ZIDANE

La salida de Zidane pilló por sorpresa al madridismo pero también al vestuario blanco. El técnico francés ya forma parte del pasado blanco y su adiós es una mala noticia para dos de los titulares: Keylor y Benzema. El primero ha visto como, además de Zidane, se va Llopis -su mano derecha- y se ficha a Lunin y, posiblemente, a Alisson. Lopetegui tendrá que tomar una decisión, mientras que el Nápoles llama a su puerta.

Benzema levantó cabeza tras una temporada aciaga para él. Cuanto por fin se reencontró con la afición, llegó la dimisión de Zidane. El '9' sabe que vendrá un fichaje importante en la parte de arriba -el elegido es Neymar- y su posición dentro del equipo peligra seriamente.

ISCO TOMA PROTAGONISMO

La llegada de Lopetegui deja un gran beneficiado: Isco Alarcón. El malagueño tendrá en el banquillo a uno de sus grandes valedores durante su carrera. Con él fue pieza importante en las categorías inferiores de la Selección y fue quien le dio galones en la Absoluta.

Es un jugador muy del gusto de Lopetegui y si con Zidane alternó momentos de altibajos en la rotación, con el exseleccionador puede dar el salto definitivo a un rol protagonista y convertirse en uno de los líderes blancos.

La revolución del Madrid, un mes después de La Decimotercera

La revolución del Madrid, un mes después de La Decimotercera

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES

Zidane apostó fuertemente por el Plan B durante su paso por el Real Madrid pero hay que reconocer que esta temporada el resultado no fue el mejor. Con el francés, muchos de los jóvenes parecían sentenciados pero con Lopetegui pueden tener otra vida más. Vallejo cuenta para el nuevo técnico, mientras Ceballos luchará durante la pretemporada por ganarse un hueco. Otros como Llorente, Achraf o Mayoral lo tienen más difícil pero hablarán antes con el nuevo entrenador. El Plan B, aún así, prepara sus refuerzos y ya tiene a De Tomás y Vinicius. Otros como Odegaard o Mascarell pueden luchar por un sitio.

KOVACIC PIDE SU SALIDA

Es el último bombazo. Kovacic era el elegido para ser el heredero de Luka Modric en el Real Madrid pero los planes podrían dar un vuelco si se confirma el adiós del joven de los croatas. En el club se cierran en banda a su salida y tratarán de convencerle de todas las maneras. Al jugador se le acumulan las ofertas y el Madrid, por si las moscas, piensa en una alternativa: Thiago Alcántara.