Timo Werner durante un partido con Alemania. Foto: Instagram (@dfb_team)

Timo Werner durante un partido con Alemania. Foto: Instagram (@dfb_team)

Fútbol

Werner: "He jugado la Bundesliga y la Champions, pero el Mundial es incomparable"

Timo Werner es una de las grandes atracciones del Mundial. Uno de los delanteros más prometedores para el futuro, a pesar de ello, no está teniendo el mejor comienzo en el torneo posible. Precisamente, a ello se refiere el jugador en unas declaraciones recogidas por Mirror, donde se muestra algo ambicioso respecto a tal faceta aunque no rehuye de su expectación por jugar en Rusia.

25 junio, 2018 20:35

Noticias relacionadas

El delantero del RB Leipzig es la referencia en el ataque para Alemania en este Mundial de Rusia. Timo Werner, que el pasado año recibió la Bota de Oro en la Copa Confederaciones de la FIFA, aún no ha visto puerta con su selección durante el presente torneo. El diario británico Mirror cuestiona el agotamiento físico del jugador, quienes algunas voces le sitúan como el mismísimo heredero de Luís Suarez

El jugador germano se mostró confiado de ver por fin puerta en el próximo envite de Alemania en la fase de grupos ante Corea del Sur: "Sería bueno marcar, pero progresar es importante", comentó el jugador. La selección alemana se vio las caras con México y Suecia en los dos primeros partidos de su grupo en el Mundial. El arriesgado juego de estas selecciones ha llevado a Werner a deslizar una opinión un tanto conservadora: "Soy delantero, pero debido a que hemos estado jugando contra equipos muy arraigados, me he visto obligado a atacar desde posiciones más profundas", decía el delantero alemán.

EL COMPLEMENTO IDEAL

Una de las señas características del combinado germano desde que Joachim Löw se hiciera cargo desde el Mundial de Sudáfrica es el fútbol de combinación y conexión entre sus efectivos. Con esta mentalidad Werner se ha referido a la preferencia por "ayudar de otra forma", añadía el jugador, como a la hora de forzar el tiro libre convertido de manera magistral por su compañero Toni Kroos. Tras ello, el ariete del RB Leipzig confesó no quedarle fuerzas para si quiera celebrar el gol del madridista.

Por último, Timo Werner terminó por confesar el hecho de querer marcar goles con Alemania a la vez que mostró su satisfacción por estar en el torneo en Rusia: "Estoy jugando mi primer Mundial y no cambiaría la sensación de entrar en un estadio de aquí por todo el dinero del mundo. He jugado en la Bundesliga y la Champions, pero esto es imcomparable".