Neymar y su padre. Foto: Instagram (@neymarjr)

Neymar y su padre. Foto: Instagram (@neymarjr)

Fútbol

El mensaje del padre de Neymar a los amigos del jugador

El padre de la estrella brasileña, según ha desvelado Globoesporte, ha mandado un mensaje muy claro a todos los amigos de Neymar que en estos últimos días le estaban defendiendo en redes sociales. Las formas no eran las mejores y, para evitar "contaminar" al delantero, ha pedido que no insulten ni critiquen a los periodistas.

25 junio, 2018 17:49

Noticias relacionadas

Neymar ha comenzado el Mundial de Rusia siendo protagonista. No tanto por sus goles sino por un estado físico que se ha puesto en duda después de los dolores que ha mostrado en el tobillo. La dureza de los rivales y las dificultades para sumar un triunfo con Brasil le han puesto en el centro de la diana. Sin embargo, el jugador, que nunca se ha callado ni ha evitado polémicas, ha respondido con un tanto ante Costa Rica y echándose el equipo a la espalda.

Tras finalizar ese segundo partido ante el combinado tico, Neymar acabó en el suelo derrumbado de emoción. Algo que también provocó críticas y que ha encontrado contestación en el círculo más cercano a Neymar. Sus amigos, por medio de las redes sociales, criticaron a periodistas con insultos y actitudes fuera de lugar. Una situación que ha hecho saltar las alarmas en un hombre clave en la carrera profesional del jugador: su padre. En unas palabras reproducidas por Globoesporte, 'Neymar Pai' habría enviado un mensaje a todos los amigos para mantener las formas.

Neymar, emocionado tras su gol a Costa Rica. Foto. Instagram (@neymarjr)

Neymar, emocionado tras su gol a Costa Rica. Foto. Instagram (@neymarjr)

"Chicos, si quieren apoyar a Juninho -el apodo de Neymar para su familia desde su infancia-, que sea de una manera positiva", aseguraba. Y es que lo primordial es mantener a Neymar en una buena situación de cara al aficionado y a la prensa, y no "contaminar" su trayectoria. Además, simplemente pidió "usar las armas como la fe y la oraciones" para darle la vuelta al asunto.

MARCELO AYUDA AL DELANTERO

El lateral del Real Madrid es una de las grandes caras del vestuario brasileño y así quedó claro tras finalizar el encuentro ante Costa Rica. Con Neymar tendido en el césped, derrumbado y con una emoción evidente, Marcelo se acercó para pedirle que se levantara y fuera al vestuario junto al resto del equipo. Unas palabras que reflejan a la perfección la gran relación entre ambos jugadores, así como la importancia del zaguero del Real Madrid en la Canarinha.