Fernando Santos en rueda de prensa. Foto: fpf.pt

Fernando Santos en rueda de prensa. Foto: fpf.pt

Fútbol

Santos: "Si Cristiano se va del Madrid también hará la diferencia"

Uno de los partidos más vibrantes de la última ronda de partidos de la fase de grupos. Portugal e Irán se medirán este lunes 25 de junio para determinar una de las dos plazas que dan acceso a los octavos de final. Fernando Santos, seleccionador luso, ha concedido una entrevista a EFE en la que no ha cesado en alabar a su estrella, Cristiano Ronaldo.

24 junio, 2018 21:47

Noticias relacionadas

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, habló en rueda de prensa en la previa del encuentro vital para sus intereses contra la selección de Irán. Los lusos se juegan el ser o no ser en el Mundial de Rusia y Santos no exime de responsabilidad a los suyos. Especialmente encomenda la empresa a Cristiano Ronaldo, quién no duda a la hora de encumbrarlo hacia lo más alto: "Cristiano Ronaldo marca la diferencia aquí, en el Real Madrid, en el Manchester United, en el Sporting y si va a otro club también va a marcar la diferencia", sentenció el seleccionador portugués. 

En frente, un compatriota, Carlos Queiroz. El seleccionador iraní ya se encargó en su momento de desprestigiar la trayectoria de España durante el Mundial de Sudáfrica en el que resultó campeona. Contra Portugal, ambas selecciones buscarán una plaza en octavos de final: "No será un partido de Cristiano contra nadie. Ni un encuentro entre entrenadores", determinó Santos, en aras de quitar presión individual a su estrella.

Santos: Si Cristiano se va del Madrid también hará la diferencia

Santos: "Si Cristiano se va del Madrid también hará la diferencia"

CRISTIANO, MUCHO EN SU SELECCIÓN

El '7' volverá a ser el centro de todos los focos. Cristiano ha conseguido por méritos propios ser considerado el próximo dueño del Balón de Oro. Su sexto entorchado individual. Un hito histórico y que desempata de una vez por todas con Leo Messi, inoperante durante la presente cita internacional en Rusia. El portugués es el único autor de todos los goles cuantos lleva sumados la selección lusa. Tres ante España y uno importantísimo ante el combinado de Marruecos, valen los cuatro puntos que actualmente ostenta Portugal en la fase de grupos. 

Después de ganar una nueva Champions League con el Real Madrid en Kiev, la tercera consecutiva y la quinta en el palmarés individual del jugador, Cristiano Ronaldo buscará redondear el mejor año de su historia alcanzando la mayor cota posible en el Mundial de Rusia.