Achraf, junto a un compañero, durante un entrenamiento con Marruecos. Foto: Instagram (@achrafhakimi)

Achraf, junto a un compañero, durante un entrenamiento con Marruecos. Foto: Instagram (@achrafhakimi)

Fútbol

Achraf: "La llegada de Lopetegui viene muy bien a gente como yo"

A su corta edad, Achraf Hakimi se ha convertido en todo un líder y reclamo para su país. El lateral madridista se ha hecho amo y señor de la banda izquierda de Marruecos durante el Mundial de Rusia. A pesar de estar ya eliminada de la competición, el jugador llama al orgullo para procurar una victoria ante España. Todo ello y más en la reciente entrevista concedida a EFE.

24 junio, 2018 21:01

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi pondrá el broche el próximo lunes 25 de junio a su primera participación en un Mundial de fútbol. A sus 19 años, el lateral se ha convertido en el madridista más joven en debutar en un gran torneo internacional. Ocupando la banda izquierda en su selección, Achraf ha asumido galones para crecer tanto deportiva como personalmente. 

Desde el hotel de concentración, el jugador del Real Madrid atiende la llamada de EFE. Achraf expresa su felicidad, además de responsabilidad, de representar a su país en una cita tan trascendente como el Mundial de Rusia.

CUESTIÓN DE ORGULLO

Marruecos apenas ha sumado algún punto en el torneo. Tanto contra Portugal como con Irán, la selección africana cayó por la mínima en un despliegue de fútbol muy honroso. Es por esto que la selección marroquí buscará tirar de ese orgullo de honor característico ante la selección española. "Tenemos en la puerta muchísimos aficionados que no nos paran de animar. Eso es un Mundial", aseguró un motivado Achraf, con el afán de brindar a su afición una alegría mayúscula.

Achraf: La llegada de Lopetegui viene muy bien a gente como yo

Achraf: "La llegada de Lopetegui viene muy bien a gente como yo"

ISCO, LA ATRACCIÓN PARA ACHRAF

A la hora de analizar a su próximo rival este lunes, España, el lateral madridista no duda un ápice en rendirse al juego desplegado por el combinado nacional, especialmente de Isco Alarcón: "Contra Portugal pudieron mostrar su juego y solo evitó que ganaran el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. No me sorprende ninguno de sus jugadores porque todos son buenos. Isco está haciendo buenos partidos y sabemos de lo que es capaz", expresó un orgulloso Achraf por contar entre las filas de su club con tales nombres.

Achraf: La llegada de Lopetegui viene muy bien a gente como yo

Achraf: "La llegada de Lopetegui viene muy bien a gente como yo"

El devenir del partido, puede facilitar un bonito duelo entre el mismo Achraf y Lucas Vázquez: "Es polivalente, puede jugar en muchas posiciones y muy rápido. Una persona constante y muy trabajador", afirmó el marroquí, orgulloso de los suyos en el Real Madrid. De esta manera, el de Marruecos se presenta "listo para defender" a un jugador como el gallego. 

FE DE LÍDER

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, es referente y guía para los más jóvenes. No iba a ser menos para Achraf, quién no duda en encumbrar al defensor de Camas: "Es un capitán dentro y fuera del campo. Aprendo mucho de él", resaltó el canterano. 

EL FUTURO: ¿DENTRO O FUERA DEL REAL MADRID?

Acerca de su futuro, muchas han sido las voces las que han colocado a Achraf lejos del Real Madrid en forma de cesión para continuar con su crecimiento. No obstante, el jugador emplaza esta decisión tras "disfrutar de las vacaciones" una vez termine su paso por el Mundial de Rusia: "Voy a hacer un campus en Marruecos para compartir con los más pequeños muchas vivencias de este año inolvidable", añadía el joven jugador, a lo que añadió a continuación sobre su nuevo entrenador: "Me han comentado de él cuida mucho a la gente joven y apuesta por la cantera. A jugadores como yo nos viene muy bien", sentenció el marroquí, dejando entreabierta la posibilidad de continuar el próximo curso en el Real Madrid.