Fútbol

Keylor: "Espero estar en los planes de Lopetegui"

Keylor Navas ha negado rotundamente en una entrevista para La Nación que tenga privilegios en la selección de Costa Rica por ser jugador del Real Madrid. También ha hablado sobre Lopetegui, el nuevo fichaje del equipo blanco para la portería y su enfrentamiento de este viernes contra sus compañeros en el conjunto merengue, Marcelo y Casemiro.

21 junio, 2018 01:20

Noticias relacionadas

SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

"Se habla de que Keylor viene del Madrid, de que Keylor pone, quita... y a mí lo que me causa es demasiada gracia, porque en realidad yo no me meto con nadie. Dicen que Keylor anda aparte, sí, ando aparte… Estoy con mis compañeros en el área de juegos, compartiendo con ellos, en el bus voy vacilando con todo el mundo, estoy y hago apuestas del café y cuando pierdo me vacilan porque tengo que servir el café. Llego y estoy en mi habitación siempre con Leo Moreira y dicen que yo quiero estar siempre con Bryan. Que pido habitaciones solo, que no se qué, que yo quiero estar solo y estoy con Leo. Que Keylor esto y Keylor lo otro, al final uno no puede entrar en todas esas cosas con la gente porque al final lo que hace es perder el tiempo".

LAS CRÍTICAS SON INJUSTAS

"No es justo que solo porque estoy en el Real Madrid que la gente crea que yo vengo a la selección a buscar el único bien personal, cuando no es así. En los momentos como capitán que soy de la selección, que he tenido que reclamar algo, lo he reclamado para todos los jugadores, no lo he reclamado solo para mí. He hablado con el presidente muchas veces y le pueden preguntar a él, le he dicho que nos gustaría esto, esto y esto porque pensamos que podríamos mejorar en esto. No llego y le digo presidente haga esto para mí, yo soy el jugador del Real Madrid y me merezco esto, no, lo pido para todos mis compañeros y si no se lo dan a todos, tampoco me lo dan a mí. Y si quieren lo preguntan".

HABLA DE LOPETEGUI

"Yo creo que es un entrenador muy bueno, por algo está en el Real Madrid y yo creo que al Real Madrid no llega cualquiera. Sí tuve la oportunidad de hablar con él en algún momento en el pasado, que mostró su interés. Espero en el Madrid poder estar en sus planes. Yo como futbolista no tengo que cambiar nada, lo que he hecho siempre es lo que voy a seguir haciendo, que es tratando de esforzarme al máximo, pedirle a Dios salud para ganarme un puesto y sobre todo demostrarle que tengo las condiciones para seguir jugando en el Madrid muchos años. Entonces, es un reto muy lindo, esperemos estar en los planes de él y a ver qué es lo que nos repara el futuro".

SOBRE LUNIN

"¿Ah sí?... Es que no he visto nada, en realidad no entro, ahorita estoy en el Mundial, tranquilo, disfrutando, dándolo todo por Costa Rica y ya si cambian los compañeros o lo que sea, ya lo veremos. Yo voy a recibir a todo mundo, sea delantero, defensa, portero, lo que sea, de la mejor manera".

Keylor Navas en el partido ante Bélgica. Foto Twitter (@fedefutbolcrc)

Keylor Navas en el partido ante Bélgica. Foto Twitter (@fedefutbolcrc)

COMPARA CHAMPIONS Y MUNDIAL

"Yo siempre he dicho que estar en un mundial no tiene comparación con nada. Ganar Champions a nivel de club es lo máximo, no hay otra cosa que se le compare, pero también llegar a un mundial, representar al país, el darlo todo por el lugar que lo vio nacer a uno, yo creo que eso es un sentimiento que es único".

PARTIDO ANTE BRASIL

"Es un partido sumamente difícil, más que ellos son una gran selección. Para nadie es un secreto que Brasil es una de las favoritas para ser campeona del mundo. Conozco ya muchos jugadores, he podido jugar contra ellos, con ellos también y sé la calidad que tienen".

SI MARCAN MARCELO O CASEMIRO

"Yo creo que sí, no porque me lo hagan a mí, porque al final yo siempre lo digo, muchas veces la gente habla de que perdió Keylor contra Serbia o contra Brasil y es que no es Keylor el que pierde, es Costa Rica y eso lo tenemos muy presente todos. Y digo que sí lo celebrarían porque ellos están haciendo un gol para su país, lo veo desde ese punto de vista y yo no voy a sentir nada personal ni mucho menos, aquí es algo de selecciones, de países".

SU NIVEL EN EL MUNDIAL

"Un partido, he intentado dar lo mejor de mí, mi consciencia está supertranquila. En el partido que jugamos, yo creo que intenté hablar con los compañeros, ayudarlos, ordenar en defensa, en los momentos que hicieron remates intentar parar todo y al final no se pudo parar una, terminó en gol y perdimos. Para mí lo personal es lo que menos tiene que importar, es el resultado colectivo".