Leno, nuevo portero del Arsenal. Foto: arsenal.com

Leno, nuevo portero del Arsenal. Foto: arsenal.com

Fútbol

Oficial: El Arsenal ficha a Leno

Este martes se ha confirmado el fichaje de Bernd Leno por el Arsenal. Unai Emery consigue así uno de sus principales objetivos en su nuevo proyecto en el conjunto londinense. El guardameta alemán había sonado incluso como futurible del Real Madrid en los últimos meses.

19 junio, 2018 21:03

Noticias relacionadas

Después de quedarse, una temporada más, fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League, el Arsenal ha sido consciente de que debe reforzarse para recuperar el terreno perdido. El primero en llegar, después de 22 años de 'Era Wenger', fue Unai Emery. Un nuevo director de orquesta para revitalizar a un club en decadencia. El último ha sido Bernd Leno: un portero de talla mundial que llegará a Londres después de actuaciones magníficas con la camiseta del Bayer Leverkusen y la selección alemana, con la que no ha podido disputar la Copa del Mundo al quedarse fuera de la lista definitiva.

COMPETENCIA FEROZ EN LA PORTERÍA

Con el fichaje del cancerbero germano, Emery tendrá que meditar qué hacer con sus otros dos porteros. Tanto Petr Cech como Daniel Ospina han tenido minutos a lo largo de los últimos años y, hasta la fecha, siguen siendo parte de la plantilla gunner. Alguno tendrá que salir, ya que además de ser una reciente incorporación, el técnico vasco ha dicho estar encantado con él, nada más llegar. "Estamos muy contentos de que Bernd Leno se una a nosotros. Es un portero de gran calidad y experiencia. Durante los últimos siete años ha sido uno de los mejores guardametas del Leverkusen en la Bundesliga", ha manifestado.

Bernd Leno. Foto: Instagram (@berndleno1)

Bernd Leno. Foto: Instagram (@berndleno1)

ADIÓS AL REAL MADRID

Al fichar por el Arsenal, Leno acaba con las especulaciones que le situaban en la órbita del Real Madrid. El conjunto blanco, tal y como adelantó EL BERNABÉU, tiene muy cerca la contratación de Alisson Becker y parece haber centrado todos sus esfuerzos en hacerse con los servicios del cancerbero brasileño, descartando la opción de fichar al que ahora defenderá la portería del Emirates Stadium.