Lopetegui durante un partido de España. Foto: Instagram (@julenlopetegui).

Lopetegui durante un partido de España. Foto: Instagram (@julenlopetegui).

Fútbol

Los pupilos de Lopetegui que tendrá de nuevo a sus órdenes

El nuevo entrenador merengue se reencontrará con algún que otro jugador ya conocido. La impoluta trayectoria de Lopetegui en las categorías inferiores de España y en el Oporto se ha caracterizado, entre otras cosas, por haber contando con las grandes perlas jóvenes de fútbol. Pasados unos años, esos precoces talentos se han convertido en verdaderos líderes.

18 junio, 2018 12:17

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui podrá ocuparse de la planificación de la próxima temporada del Real Madrid este verano. Esa no era la idea inicial puesto que el técnico vasco iba a dirigir a España en el Mundial. Pero la soberbia de Rubiales tomando la decisión más drástica ha cambiado por completo los planes. El exseleccionador podrá comenzar cuanto antes ha trabajar para el club merengue y, de hecho, ya se conoce la primera fecha de amistosos.

Una de las grandes claves será su forma de organizar la plantilla. En ella cuenta con apoyos y con alguna que otra cara conocida. Concretamente son cinco los jugadores del primer equipo con los que ya ha tenido algún que otro encuentro. Desde las categorías inferiores de la selección española a otros clubes como el Oporto. Ahora, la mayoría de estos nombres están llamados a liderar al próximo Real Madrid.

Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com

Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com

REENCUENTROS CON LA SUB21 Y SUB19

Lopetegui ha sido uno de los seleccionadores más fructíferos de las categorías inferiores de España. Su trabajo en la Sub19 y en la Sub21 finalizaron con los títulos europeos y con la explosión de una de las épocas más doradas del fútbol nacional. Cuatro años de esplendor que ha dejado descubrir a grandes talentos que ahora triunfan en la Absoluta. Isco, Carvajal, Nacho y Raúl de Tomás fueron algunos de los protagonistas de esa gran etapa.

El único que no coincidió posteriormente fue el delantero que, tras renovar con el Real Madrid hasta 2023, realizará la pretemporada con el equipo merengue. De Tomás fue convocado con la Sub19 en 2013 pero no pudo llegar a debutar ante Polonia. Pese a ello, en su currículum ya figura esa presencia con el combinado nacional. Suerte diferente tuvieron los otro tres. Todos ellos pasaron por la Sub21 y, de hecho, formaron parte del equipo que levantaría la Eurocopa del 2013. Una de las mejores plantillas jóvenes que ha tenido España en los últimos tiempos.

La sub21 celebra el Europeo del 2013. Foto: sefutbol.com

La sub21 celebra el Europeo del 2013. Foto: sefutbol.com

Pero su evolución no ha quedado ahí y han vuelto con su presencia en la Absoluta. Su papel en el Mundial que había planificado Lopetegui iba a ser de importancia, aunque ya lo vienen demostrando en los últimos tiempos. Todos ellos serán parte de la primera plantilla del Madrid -con la duda de De Tomás que depende de la decisión del técnico- y con una relevancia que se ha podido comprobar en el último año de Zidane.

LOPETEGUI Y SU RELACIÓN CON CASEMIRO

El técnico vasco fue clave para que Casemiro fuera durante una temporada al Oporto. Lo que en principio era una simple cesión se convirtió en el año de la revelación y consagración de Casemiro. El curso 2014/2015 terminaría con éxito para el centrocampista y con su merecido regreso al Real Madrid. Pero la decisión de trasladarse a Portugal no era nada fácil.

Casemiro durante un entrenamiento de Oporto. Foto: fcporto.pt

Casemiro durante un entrenamiento de Oporto. Foto: fcporto.pt

El mismo jugador lo reconocía. Fue Casemiro quien, con una llamada y conversación con Lopetegui, terminó decantándose por el club luso. Iba a tener protagonismo y los datos así lo han demostrado. 41 partidos y más de 3.200 minutos disputados con tan solo 22 años. Una nueva muestra del gran tratamiento que da el entrenador a los jugadores más jóvenes. Casemiro ahora forma parte del once ideal del Real Madrid. Su papel con Brasil es de indiscutible y es uno de los mejores de mundo en su puesto. Con Lopetegui en el Madrid se podría ver una mejor versión todavía del brasileño.