Xabi Alonso

Xabi Alonso

Fútbol

El consejo de Xabi Alonso al Liverpool tras la final de Kiev

El equipo inglés sucumbió ante el Real Madrid en la final de Champions League del 26 de mayo en Kiev. El conjunto merengue sufrió pero supo imponerse a un Liverpool que ha recuperado su mejor versión. En una entrevista para la web del cuadro de Anfield, Xabi Alonso ha dado varios consejos a los de Klopp para mentenerse en la élite.

18 junio, 2018 11:22

Noticias relacionadas

Xabi Alonso fue el protagonista de una entrevista que la web oficial del Liverpool publicó. El ex del Real Madrid es uno de los jugadores más apreciados en Anfield y sus palabras siempre son bien recibidas. En esta serie de cuestiones a las que respondió, el tolosarra dio sus consejos al club inglés para mantener la gran imagen que han dejado en esta temporada.

Según Alonso, "es increíble lo que han logrado". Más allá de haber llegado a la gran final de la Champions League, "han podido construir una idea de cómo quieren jugar". Para el vasco esto es un pilar fundamental a la hora de observar el triunfo de un equipo. Es la base sobre la que se tiene que seguir construyendo el proyecto: "Es muy importante que tengan esa idea sobre el equipo".

Sin embargo, tras la derrota ante el Real Madrid, han quedado en evidencia algunos de los problemas que tiene el Liverpool de Klopp. "Necesitan tener 20 o 2 jugadores para hacer frente a tantos partidos. Cada partido, cada punto es importante y necesitas tener a todo el equipo conectado", asegura. 

EL FUTURO DE ALONSO ESTÁ EN EL MADRID

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el exjugador del Real Madrid pasará a dirigir uno de los filiales del equipo merengue. El Infantil A tendrá la fortuna de poder segur las instrucciones de uno de los mejores centrocampistas con los que ha contado el club merengue. Recientemente ha obtenido el título de entrenador y ha estado de becario en los últimos meses en Valdebebas. Si ya en el terreno de juego era uno de los organizadores, en el banquillo no hará más que aumentar su mando.