Salah, durante la final de la Champions. Foto: Twitter (@LFC)

Salah, durante la final de la Champions. Foto: Twitter (@LFC)

Fútbol

Salah desvela cómo fue el máximo goleador de la Premier

  • La gran estrella del Liverpool ha concedido una entrevista a L'Equipe Magazine en la que desveló que se había marcado un objetivo secreto para ganar la Bota de Oro de la Premier League y superar a los otros dos goleadores: Harry Kane y Sergio Agüero. Además, también habló de la presión que en ocasiones puede llegar a sentir un jugador de su categoría.
  •  
11 junio, 2018 16:08

Noticias relacionadas

Mohamed Salah se ha convertido en una de las estrellas del la Premier League. El jugador egipcio logró consolidarse como el máximo goleador de la temporada con 44 goles superando a otro de las grandes estrellas: Harry Kane (30 goles). En la segunda parte de la entrevista a L'Equipe Magazine, el futbolista del Liverpool ha revelado que se había marcado un objetivo secreto para ganar la Bota de Oro de la competición inglesa.

MÁXIMO GOLEADOR DE LA PREMIER

La temporada de Mohamed Salah ha sido inolvidable, sobre todo para el aficionado del Liverpool. El egipcio ha sido el máximo artillero de la temporada en la liga inglesa, superando a competidores tan duros como Harry Kane. Durante la entrevista, el africano señaló se estableció como reto personal ser el máximo realizador del torneo, sobre todo tras observar cómo, tras diez jornadas, Kane, Agüero y yo llevábamos los mismos goles". 

El jugador se ha mostrado orgulloso tras cumplir su máximo objetivo individual la pasada campaña. "Ha sido el mejor momento de mi vida", relata un emocionado Salah. 

SU CONVERSACIÓN CON DROGBA

Salah ha desvelado que charló con Didier Drogba "cuando llegué a los 20 tantos, pues el costamarfileño ostentaba el récord goleador de un africano en la liga en una temporada. El exjugador del Chelsea le pidió al egipcio que "por favor" rompiera el récord. El del Liverpool respondió entre risas y confianza que "lo haré". Y lo logró. 

El extremo del conjunto del Mersey sopesó la posibilidad de "romper el récord de todos los tiempos", dado que aún "me quedaban bastantes partidos para poder jugar" antes de la conclusión de la temporada. Salah afirma que ha dado "el cien por cien a mi club desde mi llegada", lo que le ha llevado a ser el jugador más querido por parte de la afición de Liverpool. Este hecho también supuso una inyección de felicidad para la estrella egipcia, que reconoce que le "llena de alegría".

El HÉROE EN EGIPTO 

Con su campaña, consolidándose como uno de los mejores jugadores de la Premier y de Europa, Salah es considerado en su país como un héroe. Sostiene que "es mucha presión", aunque reconoce que no la siente, sino que sólo le preocupa.