Barbieri, entrenador del Flamengo. Foto: Twitter (@Flamengo).

Barbieri, entrenador del Flamengo. Foto: Twitter (@Flamengo).

Fútbol

En el Flamengo se resisten a reconocer la marcha de Vinicius

El joven jugador regresará al Real Madrid después de una temporada cedido en el Flamengo. El propio Vinicius se ha despedido de su afición entre lágrimas, pero su entrenador ha evitado reconocer su adiós. Barbieri, en rueda de prensa, aseguró que no es su último partido.

11 junio, 2018 12:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibirá esta pretemporada a una de las estrellas del fútbol brasileño. Vinicius, la perla que tanto costó fichar por el interés de otros clubes, pasará este verano con el primer equipo para empezar a curtirse al más alto nivel. Ahí se verá si su calidad y evolución son suficientes para quedarse en el Real Madrid o si, por el contrario, es necesaria una nueva cesión. 

Pero lo que es una realidad es que de momento ya se ha despedido. Entre lágrimas y con agradecimientos, Vinicius se juntó a la afición del Flamengo en unas imágenes que hablan por si solas. Sin embargo, su entrenador -Maurício Baribieri- en el conjunto brasileño evitó reconocer que eso era una despedida. En rueda de prensa intentó calmar a los seguidores y dejó la puerta abierta a una negociación con el Real Madrid. "No, no fue el último partido de Vinicius con el Flamengo. Tiene el partido contra el Palmeiras. La gente sabe que puede ser que eso cambie, pero es jugador del Flamengo todavía. El sentimiento en el vestuario fue de alegría. La conversación fue de agradecimiento, pero no en un tono de despedida, sino de cuánto ha ayudado a nosotros. Queda el caso de que el Flamengo intentará ver lo que se puede hacer".

LAS OPCIONES DE VINICIUS

Hasta cuatro caminos puede tomar Vinicius en los próximos meses. En gran parte dependerá de la opinión del Real Madrid y del entrenador que se fiche tras la marcha de Zidane. El joven brasileño bien puede quedarse en el Madrid si cumple con las previsiones, aunque también puede salir cedido una temporada más. A sus 17 años ha levantado el interés de equipos españoles, de fuera del país y, cómo no, del propio Flamengo.